Santi Vidal retoma su carrera judicial tras tres años de sanción

El 9 de marzo de 2018 Vidal cumplió la sanción de 3 años de suspensión que el Consejo General del Poder Judicial le impuso

El juez Santiago Vidal EFE

M. Vera

El exmagistrado y exsenador de ERC Santi Vidal ha obtenido una plaza como titular del Juzgado de los Social número 27 de Barcelona. El polémico juez que redactó un borrador de «Constitución Catalana» podrá retomar su carrera después de tres años de sanción al ganar un concurso de traslado.

Según han detallado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña , la Comisión Permanente de dicho órgano declaró el reingreso al servicio activo del magistrado «en ejecución de la sentencia de la Sala Tercera del Tribunal Supremo que le reconoció ese derecho» el pasado 21 de marzo.

El 9 de marzo de 2018 Vidal cumplió la sanción de 3 años de suspensión que el Consejo General del Poder Judicial le impuso por una falta «muy grave» de ignorancia «inexcusable» en el cumplimiento de los deberes judiciales. Asimismo, Vidal tenía la obligación de participar en el primer concurso en el que se anunciaran plazas de su categoría, solicitando todas las vacantes hasta obtener destino en propiedad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación