Registran el Ayuntamiento de la Seu d'Urgell (Lérida) por un supuesto caso de fraude y malversación

La causa está abierta por presuntos delitos de prevaricación, malversación, fraudes contractuales y fraude de subvenciones en un consistorio gobernado por el PDECat

Imagen del Ayuntamiento de la Seu durante el registro Cedida Pirineus TV

M. V / E.R.F

Agentes de la Guardia Civil han registrado este jueves el Ayuntamiento leridano de La Seu d'Urgell, gobernado por el PDECat , en busca de información sobre un posible fraude en subvenciones . Según informa Ep, la Benemérita estarían investigando un presunto delito contra la administración pública . Los agentes también han registrado el «Consell Comarcal».

La intervención forma parte de las diligencias abiertas por el juzgado de instrucción 2 de La Seu d'Urgell y según fuentes del caso también ha abierto diligencias la Fiscalía de Lérida.

La causa está abierta por los presuntos delitos de prevaricación, malversación , contra la administración pública, fraudes contractuales, fraude de subvenciones y negociaciones prohibidas a funcionarios. La operación, con dos coches y dos furgonetas de la Guardia Civil, ha comenzado sobre las 5.00 horas y se encuentra bajo secreto de sumario .

Los registros realizados este jueves responden a una querella presentada por el Ministerio Fiscal contra cuatro personas relacionadas con el Ayuntamiento de la localidad, ha informado este jueves en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC). «El mismo día de la presentación de la querella se solicitó y acordó la entrada y registro en el Ayuntamiento con el fin de buscar documentación necesaria para el procedimiento», señala el tribunal.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación