Pintan de amarillo la estatua de Manolo Escobar en Badalona

«Es más que una estatua. Fue un vecino de Badalona que tenía memoria de cómo vivió con su humilde familia cuando llegó»

Estatua de Manolo Escobar en Badalona ABC

ABC

La estatua en memoria de Manolo Escobar que luce en las calles de Badalona sufrió este martes un ataque vandálico y que la ha dejado pintada de amarillo. El caso ha generado suspicacias en esta localidad barcelonesa, donde independentistas y constitucionalistas han empezado un cruce de acusaciones sobre la presunta autoría de los hechos.

La estatua, que fue inaugurada en junio de 2014, amaneció parcialmente pintada de amarillo, el color que utilizan los independentistas para reclamar la puesta en libertad de los dirigentes del «procés» presos tras el referéndum ilegal del 1-O.

El portavoz del grupo de Guanyem Badalona, José Téllez, ha utilizado su cuenta de Twitter para reaccionar al suceso resaltando el valor del popular autor de «El Porompompero» para la ciudad. «Manolo Escobar es más que una estatua. Fue un vecino de Badalona que tenía memoria de cómo vivió con su humilde familia cuando llegó», ha resaltado el edil.

Téllez también ha aprovechado el caso para lanzar una puya al líder del PP en la localidad, Xavier García Albiol . «Estaría bien que se defienda a los vecinos de ahora que viven en situaciones similares y que algunos quieren 'limpiar'», ha señalado en alusión a un polémico eslogan electoral del líder municipal de los populares en el que pedía «limpiar Badalona» de inmigrantes y delincuentes.

Desde el independentismo, se han esforzado en negar que el ataque sea obra de los secesionistas. «Han manchado de amarillo la figura de Manolo Escobar en Badalona . ¿Pueden ser 'indys' tontos? Sí. Pero también pueden ser unionistas retorcidos», ha señalado el concegal del PDECat Ferran Falcó.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación