Los Mossos manejan multitud de imágenes de los disturbios de Barcelona para apresar a los radicales

Creen que detener «in situ» no es una prioridad: «Lo importante es parar los disturbios. Arrestar implica sacrificar una patrullas de las calles para hacer las conducciones»

Última hora de la manifestación en Barcelona y la huelga de Cataluña en directo

Un radical alimenta una barricada ayer por la noche en el centro de Barcelona EFE

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La coordinación entre los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional para frenar ayer martes por la noche a los violentos en las calles d Barcelona fue «perfecta», según han explicado a ABC fuentes de ambos cuerpos. Los investigadores han conseguido multitud de imágenes de los violentos a los que tienen «fichados» para su posterior detención. La lista de una treintena de detenidos se ampliará ostensiblemente en los próximos días, según las mismas fuentes.

Los Mandos de la Policía catalana, de la Guardia Civil y del CNP se se han reunido la mañana de este miércoles en el conocido como «Cecor», el órgano de coordinación del dispositivo de seguridad qeu reúne a los tres cuerpos policiales, y que está instalado en la Consejería de Interior de la Generalitat.

Fuentes policiales explican que la coordinación, siempre dirigida por los Mossos d'Esquadra, ha funcionado perfectamente . más allá de pequeñas disfuciones de funcionamiento inebitable porque ambos cuerpos tienen sistemas diferentes de seguridad.

«Hablamos un lenguaje distinto», explican fuentes de los Mossos. No se refiere al idioma, catalán o castellano, sino a las tácticas, el significado de las consignas, etc.

Además, los policías que han acudido de fuera de Barcelona tampoco se conocen con detalle el callejero de la capital catalana -donde se concentraron los disturbios-, con lo que el engranaje a veces es más lento. Más allá de estas cuestiones, ambos cuerpos están más que satisfechos con la acción conjunta.

Las mismas fuentes explican que los Mossos no están preocupado por si hasta ahora el número de detenidos ha sido alto o bajo. «Ya las haremos, lo importante es que no haya desórdenes» , explican.

Recuerdan que su prioridad es sofocar los disturbios y que detener «in situ» a un violento supone sacrificar una patrulla de las calles para destinarla a la conducción. «Las detenciones ya las haremos, tenemos muy buenas imágenes», explican las mismas fuentes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación