La ejecutiva del PSC guarda un minuto de silencio por Carme Chacón
La ejecutiva del PSC guarda un minuto de silencio por Carme Chacón - ABC

Iceta, desolado, firma en el libro de condolencias del PSC en memoria de Chacón

La ejecutiva guarda un minuto de silencio antes de la reunión semanal

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha sido el primero en firmar el libro de condolencias en memoria de la exministra Carme Chacón, fallecida ayer en su casa de Madrid a los 46 años. Visiblemente emocionado, Iceta ha firmado en el libro que el PSC ha puesto a disposición de dirigentes, militantes y simpatizantes que quieran dedicarle unas palabras de despedida.

El PSC ha instalado en su sede central de Barcelona un libro de condolencias junto a una foto de Chacón, una imagen de la política en una campaña bajo el lema: "El futuro es esfuerzo y justicia social", una corona de rosas rojas con la inscripción del nombre del partido y dos banderas con el crespón negro.

Tras Iceta, han firmado después otros destacados dirigentes socialistas con los que ha comparecido el primer secretario del PSC, como Núria Parlón, Meritxell Batet, Núria Marín, Jaume Cpllboni y Salvador Illa.

Suspendidos los actos del PSC

Hasta la sede de los socialistas catalanes se han acercado desde primera hora de esta mañana miembros del partido con el semblante compungido como José Zaragoza, Assunpta Escarp, Ferran Pedret o Jordi Terrades, entre otros.

Tras las firmas, los miembros de la ejecutiva del PSC han previsto un minuto de silencio en recuerdo de Chacón, antes de reunirse para abordar su fallecimiento.

El PSC ha suspendido su agenda de actos oficiales durante dos días e Iceta ofrecerá una rueda de prensa en la sede del PSC sobre las 12:00 horas tras la reunión de la ejecutiva del partido. Después se desplazará a Madrid, donde acudirá por la tarde a la capilla ardiente de Chacón en la sede del PSOE junto a Batet e Illa.

Ver los comentarios