La Guardia Civil en Cataluña se siente «en el punto de mira» de «actitudes bellacas»

«Nos han difamado llamándonos torturadores, asesinos y violadores», agregan

El director general de la Guardia Civil, Felix Azón, y el general y jefe de la Guardia Civil en Cataluña EP

ABC

El general de División de la Zona de Cataluña de la Guardia Civil , Pedro Garrido, ha dicho hoy que este cuerpo se siente «en el punto de mira de colectivos minoritario s » que tienen «actitudes bellacas», que ha tildado como «dignas de los más rancios regímenes totalitarios».

En su parlamento en los actos de celebración de la patrona del cuerpo en Cataluña en la Comandancia de Sant Andreu de la Barca (Barcelona), Garrido ha condenado que estos grupos, «para defender sus ideas, tan solo saben estar fuera de la ley y ampararse en el desorden público», informa Efe. «Nos han difamado llamándonos torturadores, asesinos y violadores, hemos sido objeto de persecución y fustigación, han dicho a nuestros hijos que sus padres son unos indeseables, nos han calificado de fascistas . Ellos, que solo admiten una forma de sentirse y expresarse como catalán», ha indicado.

El acto lo ha presidido el director general de la Guardia Civil, Félix Azón, y al mismo han asistido, entre otras autoridades civiles y militares, la delegada del Gobierno en Cataluña , Teresa Cunillera, y el general de División Jefe de Gabinete, Antonio Tocón. Garrido, en un discurso en el que ha intercalado el catalán y el castellano, ha destacado la actuación de la Guardia Civil en Cataluña durante octubre de 2017 pues ha dicho que, gracias a ella, «la ley continuó imperando» en el territorio, y ha asegurado que eso permitió situar al cuerpo «como referente destacado de la ley y el orden».

Por su parte, Azón ha dicho que en 2017, debido a la situación política catalana, se vivieron «momentos difíciles» , pero ha afirmado que el cuerpo está «plenamente decidido a superar esos malos momentos». Ha señalado también que la Guardia Civil debe hacer respetar la ley «con independencia absoluta de cualquier ideología política que se encuentre en el Gobierno» y con un compromiso y lealtad absoluta a España.

Relación con los Mossos

«Tengo la satisfacción de poder decir que la cizaña que se intentó sembrar hace un año no ha llegado a arraigar lo suficiente como para hacernos olvidar que la lealtad entre compañeros de armas está por encima de cualesquiera otras ambiciones que no respeten la ley y el orden», ha celebrado en este sentido. Azón se ha referido también a los progresos del cuerpo en relación a la «igualdad efectiva» entre hombres y mujeres y ha celebrado que los agentes de la Guardia Civil -así como los de la Policía Nacional- cobrarán este mes la primera nómina de la equiparación salarial y los atrasos desde enero.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación