ERC confirma su «no clarísimo» a los presupuestos de Sánchez pero confía en aprobar los de la Generalitat

Sin embargo, no descarta a la CUP o al PSC y ve posible convencer a los 'comuns' de que apoyen las cuentas catalanas

El dirigente republicano Sergi Sabrià ERC

D.C.

El líder de ERC en el Parlamento catalán, Sergi Sabrià , ha confirmado este lunes el «no clarísimo» de su partido a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), ya que consideran que el Gobierno central ha incumplido las demandas que le formuló su partido.

El republicano ha dicho que, pese a su negativa a apoyar los PGE, sí confía en sacar adelante los Presupuestos de la Generalitat de 2019 y no descarta a ningún potencial socio como la CUP , los 'comuns' o el PSC: «Nosotros lo intentaremos con todo y con todos». Los 'comuns' han avisado este lunes a los partidos independentistas de que, si no dan su aval a los Presupuestos Generales del Estado, ellos difícilmente darán luz verde a las cuentas catalanas que el Govern presente próximamente en el Parlamento catalán.

Sin embargo, Sabrià ha replicado que los Presupuestos de la Generalitat serán tan buenos para los catalanes que harán a los 'comuns' «muy díficil« votar en contra, por lo que sigue albergando esperanzas de que las cuentas sigan adelante. Desde que el independentismo perdió la mayoría absoluta que tenía en el Parlamento catalán, el voto de los ' comuns ' o del PSC se ha convertido en clave para que los Presupuestos de la Generalitat puedan aprobarse.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación