Centenares de intelectuales piden la dimisión de Quim Torra en un manifiesto

El manifiesto «Que no nos dividan» recuerda que las formaciones independentistas tienen un escaso apoyo electoral

El presidente de la Generalitat, Quim Torra EFE

ABC

Más de mil intelectuales, artistas y profesionales de todos los campos han unido sus firmas en un manifiesto para pedir la dimisión del presidente de la Generalitat, Quim Torra , por ser «incapaz de gobernar para todos» y por usar las instituciones para exacerbar el enfrentamiento entre catalanes y con España. Entre los firmantes está el diseñador Javier Mariscal -padre del Cobi de Barcelona'92-, Rosa Montero o Juan Marsé.

Asimismo, suscriben el documento el exsecretario general de CC.OO. de Barcelona Alfredo Clemente; el presidente de Feniss, Benito Muros; las editoras Carmen López Mercader y Lola Almazán; la exdiputada de Podem Girona Dolors Terradas, el escritor Eduardo Moga, el expresidente de la Rae Francisco Rico ; el filósofo José Antonio Gimbernat; el poeta José Corredor, y el dibujante Nazario, entre otros.

El manifiesto «Que no nos dividan», promovido por el partido extraparlamentario «Recortes Cero» , reclama a las fuerzas que sostienen al actual Govern que designen un nuevo presidente «que trabaje para todos y que se plantee como tarea urgente la reversión de los recortes y la mejora de las condiciones de vida». Asimismo, piden la «restitución plena de la vida política y democrática del Parlament de Cataluña , que este año no ha aprobado ninguna nueva ley».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación