Cataluña

Puigdemont acusa a Ciudadanos de «nacional-falangistas» por querer quitar lazos del Parlament

Roger Torrent ha suspendido el pleno de hoy momentáneamente después de que el portavoz de Cs Carlos Carrizosa retirara un gran lazo amarillo de la bancada del Gobierno del Parlamento de Cataluña

El expresidente Puigdemont en una imagen de archivo ABC

ABC.ES

El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont ha acusado hoy a Ciudadanos de protagonizar una deriva «nacional-falangista» por haber intentado quitar un gran lazo amarillo que los diputados de Junts per Catalunya habían depositado en la bancada reservada al Gobierno catalán en el Parlament durante el pleno celebrado hoy .

«Que les moleste un símbolo pacífico, cívico, popular; que les moleste tanto la expresión de quienes no piensan como ellos hasta el punto de querer erradicar del espacio público... Confirma la deriva nacional-falangista que han emprendido . La nueva derecha ni es nueva ni es derecha: antigua y extrema», ha resaltado Puigdemont en un mensaje en su cuenta de Twitter.

La «guerra de los lazos» que vive Cataluña desde hace semanas ha llegado hoy al Parlament, que ha visto como el pleno que se celebraba hoy se suspendía tras un inaudito rifirrafe entre el presidente de la cámara catalana, el republicano Roger Torrent y el portavoz de Ciudadanos Carlos Carrizosa .

«Ocupan también con simbología ideológica los escaños de gobierno y demuestran así que el Govern no es para todos los catalanes, solo para los que llevan lazo amarillo . Al nacionalismo separatista identitario y excluyente hace tiempo que se le cayó la careta. Cataluña es de todos», ha resaltado por su parte la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, en otro mensaje en sus redes sociales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación