Antoni Fernández Teixidó dimite como presidente de Lliures

El exconsejero de Pujol cree que Valls ha «incumplido» los acuerdos alcanzados para incorporar a los liberales en su candidatura

El presidente de LLiures, Antoni Fernández Teixidó EFE

ABC

Antoni Fernández Teixidó ha dimitido como presidente de Lliures, el partido liberal catalanista no independentista que se sumó a la candidatura de Manuel Valls para las elecciones municipales en Barcelona. Así lo confirmaron ayer a Efe fuentes próximas a Fernández Teixidó, exconseller en los gobiernos de Jordi Pujol, que en 2016 abandonó las filas de Convergència y fundó Lliures, junto al exdiputado de Unió Roger Montañola y otros perfiles liberales.

Fernández Teixidó ha dimitido como presidente de Lliures, aunque no abandona las filas del partido, según las fuentes consultadas. Fernández Teixidó cree que Valls ha «incumplido» los acuerdos alcanzados para incorporar a Lliures en su candidatura para las elecciones del 26 de mayo, en la que el partido liberal ha situado a Òscar Benítez como número siete y a Albert Guivernau en el puesto número 15.

Teixidó (Barcelona, 1952) inició su carrera política en los ochenta en el Centro Democrático y Social (CDS) de Adolfo Suárez antes de pasar a CDC en 1993, formación con la que ocupó cargos de diputado y conseller, entre otros, hasta su salida en 2016 por discrepancias por la apuesta independentista de la formación hoy reconvertida en el PDECat.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación