Las amistades peligrosas de Puigdemont

El eurodiputado de Bildu Pernando Barrena le acompañó en su frustrado intento de acreditarse en el Parlamento Europeo

Puigdemont, con Barrena detrás,, con camisa azul, el miércoles en Bruselas ABC

Abc

Carles Puigdemont tiene cada vez menos aliados, y los que consigue aglutinar son su carta de presentación más explícita. Desde la extrema derecha belga al independentismo vasco, aunque este tenga el rostro de Pernando Barrena, con vínculos históricos con ETA y uno de los dirigentes más destacados del conglomerado político vinculado a la organización terrorista: HB, EH y ahora Bildu.

Barrena, elegido eurodiputado en las elecciones del pasado domingo -era el segundo de la coalición Ahora Repúblicas, integrada por ERC, Bildu, BNG...-, acompañó ayer al expresidente fugado Carles Puigdemont y al exconsejero Ton Comín en su intento de conseguir una acreditación provisional para acceder al Parlamento europeo, una pretensión que se vio frustrada.

Ante las puertas de la eurocámara, Puigdemont denunció el "juego sucio" del Estado, preguntándose cómo era posible que Pernando Barrena u otros si hubiesen podido recoger su acreditación cuando la excusa de los funcionarios para no facilitársela a él era que España no había remitido el listado oficial.

La presencia de Barrena u otros miembros de Bildu dando escolta a Puigdemont ya no sorprende. De hecho, el abogado del expresidente fugado, Gonzalo Boyé , cumplió condena en su momento por colaborar en el secuestro del empresario Emiliano Revilla por parte de ETA.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación