Activistas «quita-lazos» retiran decenas de «esteladas» de los mástiles del Palacio Real de Barcelona

Un grupo de voluntarios se ofreció para limpiar las calles de Barcelona tras la manifestación independentista de la «Diada»

Retirada de las «Esteladas» en Barcelona ABC

D.C.

El independentismo celebró ayer su enésima «Diada» masiva. Cientos de miles de catalanes salieron a la calle para exigir al gobierno de la Generalitat que se comprometa con la secesión. Más allá de los incidentes registrados a primera hora entre grupos radicales de catalanistas identitarios y antifascistas independentistas, la jornada se desarrolló sin sobresaltos.

A pesar de lo apacible de una manifestación que ya tiene más de folclore que de ultimatúm , al final del día las calles estaban llenas de propaganda y basura que un grupo de voluntarios constitucionalistas se organizó para recoger. Así las cosas, a última hora de la tarde corrió por las redes una convocatorio para salir a limpiar Barcelona.

Entre los objetivos de los limpiadores y quitalazos estaba retirar las banderas «esteladas» que los organizadores de la marcha colgaron en los mástiles del Palau de Pedralbes , sede de la Unión por el Mediterráneo en Barcelona. La gesta quedó registrada en el vídeo que acompaña esta pieza y que varios activistas antisecesionistas han hecho llegar a ABC.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación