Fábrica Seat de Martorell
Fábrica Seat de Martorell - SEAT

Seat trabajará los fines de semana para aumentar la producción

La empresa fabricará más de 4.000 vehículos adicionales en su factoría de Martorell (Barcelona)

Eila R. Filgueiras
BarcelonaActualizado:

Seat fabricará más de 4.300 vehículos adicionales en su factoría de Martorell (Barcelona). Para lograrlo trabajará todos los fines de semana del mes de marzo, con objetivo de cubrir el aumento de demanda de los modelos Ibiza y Arona.

La marca ha contratado para este aumento de la producción a 115 empleados más en su fábrica catalana. Según ha explicado el el vicepresidente de Recursos Humanos de Seat, Xavier Ros, en un comunicad, con la incorporación de estos trabajadores, que tendrán contrato indefinido, se quiere mantener el compromiso de sumar a la plantilla de SEAT a todos los profesionales necesarios para alcanzar «los volúmenes de producción previstos».

Con todo, las líneas 1 y 2 de la producción destinadas a la fabricación de los modelos León e Ibiza ya han programado los días extra concretos que trabajarán, pero la línea encargada del modelo Audi A1no ha anunciado nada todavía. Debido a esto, la UGT, el primer sindicato en la automovilística, teme que se elimine un turno de producción del modelo A1 durante tres meses.