Sergi Loughney, (seg. izq.), al recibir el premio
Sergi Loughney, (seg. izq.), al recibir el premio - ABC

Premio internacional a Abertis por su lucha contra el cambio climático

Carbon Disclosure Project (CDP) ha otorgado el máximo reconocimiento a solo el 9% de las empresas de todo el mundo que lo habían solicitado, catorce de las cuales son españolas

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Abertis ha recibido el máximo reconocimiento del Carbon Disclosure Project (CDP) con su inclusión en la prestigiosa “Climate A List”, junto con catorce empresas españolas. Un ranquin que integran 193 compañías de todo el mundo, líderes por su estrategia, gestión transparente y acción climática, tal y como se indica en del informe Out of Starting blocks: Tracking progress on corporate climate action.

La entidad internacional sin ánimo de lucro CDP ha analizado la estrategia medioambiental de miles de compañías de todo el mundo, a petición de 827 inversores internacionales que gestionan activos por valor de 100 billones de dólares. Pero solo 193 han conseguido formar parte de. una lista que reconoce a las organizaciones que lideran acciones de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y mitigación del cambio climático, así como de transparencia en la publicación de sus resultados.

El consejero delegado de CDP, Paul Simpson, ha afirmado que las compañías integradas en la Lista “A” “están liderando el cambio hacia nuestro futuro bajo en carbono y son actores clave para permitir que la economía global consiga sus objetivos en materia de cambio climático”.

La lucha medioambiental en España

Catorce empresas españolas han obtenido las mejores valoraciones a nivel mundial, entre las que figuran Abertis, CaixaBank, Gas Natural Fenosa, Acciona, Amadeus IT Holding, Enagás, Ferrovial, Grupo Logista, Iberdrola, Inditex, MAPFRE, Obrascón Huarte Lain (OHL), R.E.E. y Telefónica.

Por primera vez, Abertis ha sido premiada con la máxima categoría por su labor en la materia. La compañía lleva a cabo acciones como la renovación de la flota de vehículos, la realización de auditorías energéticas o las mejoras en los sistemas de climatización e iluminación, con el fin de reducir las emisiones de CO2. Otras de las entidades en la “Climate A List” es, por tercer año consecutivo, CaixaBank. La firma cuenta con un Plan Ambiental con medidas para fomentar la eficiencia energética, la contratación de energía de origen 100% renovable y la compensación de emisiones. Además, CaixaBank pretende ser una de las primeras compañías del sector en alcanzar la situación de “carbón neutral” en 2018.

Asimismo, Gas Natural Fenosa, que en 2013 y 2014 obtuvo la máxima puntación posible, colocando a la firma como la mejor utility y líder a nivel mundial, ha vuelto a posicionarse entre las mejores valoradas. La compañía energética apuesta por las energías renovables y la eficiencia energética, la promoción y desarrollo del gas natural como la mejor energía fósil; el apoyo a los mercados de carbono; la innovación tecnológica y la comunicación y concienciación.

Ver los comentarios