Freixenet, de la mano de Henkell, superará por primera vez los cien millones de botellas vendidas en 2021

La firma líder mundial del cava invertirá 30 millones de euros en ampliar sus instalaciones en Sant Sadurní (Barcelona)

Pere Ferrer y Martina Obregón, consejero delegado y directora de marketing de Freixenet ABC

Juan Carlos Valero

La alianza hispanoalemana entre Henkell y Freixenet sube como las burbujas de los espumosos con los que lidera el mercado global desde que se hizo efectiva en 2019. Y la partición en dos de la matriz alemana D. Oetker como consecuencia de desavenencias familiares han reforzado a Freixenet, que ha pasado de ser «cola de león a cabeza de ratón» del grupo ahora presidido por Alfred Oetker, ya que la cavista es «la joya de la corona», según reconoció ayer Pedro Ferrer, que comparte el cargo de consejero delegado con Andreas Brokemper.

Para Freixenet, 2021 va a ser el año de mayores ventas en su dilatada historia, justo cuando se cumplen 80 navidades del emblemático Carta Nevada. A lo largo de los primeros días de diciembre, mes que concentra el 30% de las ventas de todo el ejercicio, Ferrer confía que, por primera vez, superen los cien millones de botellas vendidas en todo el mundo, aunque espera cerrar el año con 105 o 106 millones con un coste medio de 5,5 euros por botella, «ya que hemos reducido marcas blancas».

La buena posición de Henkell en los países del este europeo ha facilitado que la compañía triplicara las ventas, unas sinergias que también han disparado las ventas en Reino Unido, animadas además por el lanzamiento de una gama de vinos tranquilos con la marca Freixenet que en España han agotado la primera edición de 150.000 botellas.

Durante la presentación de la campaña publicitaria, que este año pivota en torno a la idea de que «la vida es como la celebras», Pedro Ferrar ha anunciado que Freixenet invertirá unos 30 millones de euros hasta el año 2024 en la ampliación de las cavas que tiene en Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona), lo que supone la mayor inversión realizada en las dos últimas décadas. El co-consejero delegado ha precisado que las obras permitirán albergar 35 millones de botellas adicionales, además de instalar una nueva línea de degüello capaz de gestionar 15.000 botellas a la hora.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación