Bailarines de diversas compañías estarán con Bolle en Peralada
Bailarines de diversas compañías estarán con Bolle en Peralada - ABC

Roberto Bolle lleva sus estrellas al Festival de Peralada

Considerado como uno de los mejores bailarines del mundo, presenta en el Festival una gala con lo mejor del repertorio

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Festival Castell de Peralada tiene pasión por la danza: siempre a la búsqueda de estrellas que presentar a su público y de contar con compañías punteras, en esta edición contará con una de las «étôiles» del Ballet de La Scala y primer bailarín del American Ballet Theatre de Nueva York, el italiano Roberto Bolle (viernes 29, 22h). «Se trata de un artista que el Festival deseaba presentar hace años y ahora por fin lo hemos conseguido, en su debut en Cataluña y estrenando en España sus ya famosos espectáculos “Roberto Bolle & Friends”», explicó el director del evento ampurdanés, Oriol Aguilà. «Incluso podríamos hablar de mi debut en España», aclara el bailarín, «ya que aquí solo he bailado en Sevilla hace unos 15 años en una gira con el “Don Quijote” de La Scala», afirmó en rueda de Prensa.

El formato del espectáculo tiene casi una década, «y nació por mi interés de sacar la danza de los teatros para llevarla a la gente», apunta Roberto Bolle, quien ha llevado sus galas a espacios como el Coliseo de Roma o la Plaza de San Marcos de Venecia. Auténtica celebridad en Italia y Estados Unidos, en sus espectáculos une el talento y el virtuosismo tanto suyos como de los bailarines que escoge, «siempre los mejores en las coreografías que figuran en el programa».

Después de actuar en el Festival de Spoleto, en la Arena de Verona –ante 15.000 personas– y en las Termas de Caracalla de Roma, esta gala ya viene rodada, mostrando la elegancia del repertorio clásico, el fervor del neoclásico y a la creatividad de la danza contemporánea incluyendo algunos de los pasos a dos más famosos de obras como «El lago de los Cisnes», «Le Corsaire» o «Don Quijote» junto a joyas del siglo XX firmadas por Roland Petit, John Neumeier o Frederick Ashton y a obras de coreógrafos de hoy como Wayne McGregor o Christopher Wheeldon. «En esta gran variedad unida a la calidad está el secreto del éxito de estas galas, que se han transformado casi en un evento pop. Estamos muy contentos, ya que acercan la danza a gente que nunca antes había visto un ballet», comenta el bailarín y director artístico del espectáculo que se verá en Peralada. «Hay un poco de todo, técnica, dramatismo, virtuosismo»...

En la gala que se verá en Peralada, Roberto Bolle ha reunido a bailarines de compañías como las de La Scala de Milán, Zúrich Ballet, Ducth National Ballet de Ámsterdam, Stuttgart Ballet y Semperoper Ballet de Dresde.

Ver los comentarios