Mobile World Congress

Vodafone y Telefónica lo tienen claro: Barcelona «es el lugar idóneo» para el Mobile

A pesar de que la situación política «es muy delicada, muy local y muy cultural», el consejero delegado de la empresa defiende que el evento debe seguir celebrándose en la ciudad

Vittorio Colao durante el encuentro de esta mañana en el MWC REUTERS

ABC.ES

Vittorio Colao, consejero delegado del grupo Vodafone, ha defendido hoy en un encuentro con prensa internacional en el marco del Mobile World Congress (MWC) que Barcelona es «el lugar idóneo» para su celebración, y que tienen que «permacer juntos».

Ha considerado que lo que ha ocurrido en los últimos días no tiene por qué afectar de ninguna manera a la situación a pesar de que la situación política «es muy delicada, muy local y muy cultural».

El directivo ha destacado que coincide «completamente» con el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, que un par de horas antes también había declarado que Barcelona era el mejor lugar para acoger el MWC.

Estas declaraciones se producen después de que durante los últimos meses se haya puesto en duda la continuidad de Barcelona como sede del Congreso de Móviles como consecuencia de la inestabilidad política derivada del desafío independentista.

Además, ha recordado que en la cena institucional con el Rey Felipe VI de este domingo tuvo ocasión de sentarse junto a la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, a la que le transmitió que la organización del evento era asombrosa.

Que se quede «interesa a todos»

Por su parte, Antonio Coimbra, consejero delegado de Vodafone España, expresó el pasado domingo que desde la compañía harán «todo lo que puedan» para que el Mobile World Congress (MWC) se siga celebrando en Barcelona.

Coimbra quiso destacar también que el mayor evento mundial de la industria móvil se quede en España «les interesa a todos» , tanto a la compañía como a España, a Catalunya y a Barcelona y que se va a seguir celebrando en la ciudad condal hasta 2023, año en el que finaliza el compromiso.

Respecto al impacto que la situación política en Cataluña pueda estar teniendo en el MWC y en las posibilidades de que abandone Barcelona, Coimbra ha apuntado que no van a comentar nada sobre política.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación