Una de las azafatas en segundo plano, durante la final del trofeo que ganó Rafa Nadal
Una de las azafatas en segundo plano, durante la final del trofeo que ganó Rafa Nadal - AFP
POLÉMICA

Minifalda y manga corta, a pesar del frío

Una azafata del Trofeo de Tenis Conde de Godó denuncia que les obligaron a trabajar en condiciones laborales adversas y que acababan las jornadas con fiebre y migrañas

BARCELONAActualizado:

Una de las azafatas que trabajó la semana pasada en la 65 edición Trofeo Conde de Godó ha denunciado el trato vejatorio y las duras condiciones laborales que tuvo durante la competición. «Daba igual si pasábamos frío, se tenía que ver el vestido», ha asegurado.

La joven, una de las que protegía a los tenistas del sol cuando éstos descansan en pleno partido, ha explicado su caso esta mañana en el programa «El Matí» de Catalunya Ràdio y ha lamentado que trabajó junto a otras siete chicas en condiciones «contra su salud y su dignidad».

Así, a pesar de que la semana pasado bajaron bruscamente las temperaturas en Cataluña, las jóvenes, que promocionaban una conocida marca de refrescos, llevaban un uniforme de verano y tuvieron que aguantar en el aire libre con minifalda y manga corta. Las jóvenes pidieron más ropa de abrigo y los anunciantes hicieron caso omiso de las peticiones.

«Casi cada noche salíamos con migraña y fiebre de los partidos», ha asegurado la afectada. Las chicas trabajaban durante los partidos, algunos de los cuales duraban más de tres horas, durante las que no se podían tapar. La joven, además, detalla que una vez, durante la última media hora de un partido personal de seguridad les acabaron dejando una toalla para taparse los pies. Tras ello, «nos cayó una bronca que tuvimos que pedir perdón», ha denunciado.

Mientras estaban de pie, por el contrario, tenían que ir sin ropa de abrigo por no tapar la marca. La joven lamenta que las afectadas por cuestiones de este tipo «siempre somos chicas», a las que se les exige «faldita y a enseñar carne».