Los agentes intervinieron 800 comprimidos con distintos principios activos
Los agentes intervinieron 800 comprimidos con distintos principios activos - Policía Nacional

Detenido un matrimonio que vendía medicamentos para la disfunción eréctil a través de internet

Publicaban anuncios en los que ofertaban diferentes fármacos genéricos «para tener sexo relajado y placentero» o «para la eyaculación precoz»

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un matrimonio de nacionalidad georgiana por vender medicamentos para la disfunción eréctil a través de Internet. La pareja publicaba anuncios en los que ofertaban diferentes fármacos genéricos «para tener sexo relajado y placentero» o «para la eyaculación precoz». En la operación, han sido intervenidos 800 comprimidos con distintos principios activos y 27 armas entre pistolas y carabinas de aire comprimido.

Material incautado
Material incautado - Policía Nacional

La investigación se inició cuando los agentes localizaron en la Red numerosos anuncios de venta ilegal de medicamentos para combatir la disfunción eréctil y la eyaculación precoz. Los arrestados ofrecían en sus anuncios un blíster de 10 unidades por 50 euros, con entrega en mano si el pedido era en la ciudad de Barcelona o a través de envío urgente en caso de tratarse de otro punto de la geografía nacional.

Tras un análisis minucioso de la información, los investigadores identificaron a los responsables, un matrimonio de nacionalidad georgiana, y comprobaron que realizaban envíos por todo el territorio nacional desde su domicilio en la ciudad condal.

En el registro del domicilio del matrimonio arrestado, los agentes intervinieron 800 comprimidos de diferentes marcas con distintos principios activos, todos ellos empleados para combatir la disfunción eréctil y cuya venta se encuentra rigurosamente regulada bajo prescripción y control médico especializado. Asimismo, se hallaron justificantes de envío de correos y otras empresas de paquetería, dos pasaportes lituanos cuya identidad no correspondía a los detenidos y numerosas fotocopias en color y plastificadas de tarjetas de residencia de extranjeros, ocultos en las rejillas de la instalación de aire acondicionado de su domicilio. Los investigadores han intervenido también numeroso material informático, cuyo contenido está siendo analizado.

Un pequeño arsenal

El arsenal decomisado en la vivienda de la pareja
El arsenal decomisado en la vivienda de la pareja - Policía Nacional

Durante las pesquisas, los agentes detectaron en uno de los envíos la compra de un cargador para una pistola. Tras varias averiguaciones, los agentes comprobaron que el arrestado carecía de licencias para su posesión y uso, por lo que sospecharon que podría tener armas sin reglamentar.

Según la Policía, estas sospechas se confirmaron cuando en el transcurso del registro de la vivienda se localizaron 27 armas completas de diferente tipología, longitud, antigüedad y estado de conservación: diez pistolas, la mayoría del calibre 22, diez carabinas de aire comprimido y otras siete pistolas también de aire comprimido. Igualmente los investigadores se incautaron de otras armas incompletas y material apto para la fabricación artesanal de armamento o para su manipulación: miras telescópicas, terrajas, muelles, un cargador de pistola, un taladro de columna de precisión y un torno eléctrico.

Ver los comentarios