El Ayuntamiento de Barcelona condena el último ataque a un bus turístico

La moción ha sido apoyada por todos los grupos excepto la CUP y los dos concejales no adscritos

Detalle de la última acción contra el turismo en Barcelona @ARRAN

A. C.

Condena casi unánime. La Comisión de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado esta tarde una declaración institucional de condena de la acción de protesta con botes de humo de anteayer en un autobús turístico . La iniciativa, promovida por el PDECat y apoyada por todos los grupos excepto la CUP y los dos concejales no adscritos, compromete al consistorio a «emprender todas las acciones legales pertinentes».

La moción, que fue leída por la concejal demócrata Sonia Recasens, advierte de que «en los últimos años se ha dado alas a discursos que fomentan la turismofobia y el rechazo ante todo aquello relacionado con la actividad turística » y recuerda las pintadas y carteles contra el turismo y otras acciones contra buses turísticos, hoteles y otros negocios del sector.

Por todo ello, la declaración manifiesta «el rechazo y la condena rotunda al ataque a un bus turístico en la Villa Olímpica el día 9 de julio, y por extensión todos aquellos actos vandálicos contra intereses turísticos de la ciudad». Además, «se compromete a responder con firmeza ante todo ataque contra la actividad turística, emprendiendo todas las acciones legales pertinentes que estén a su alcance para denunciar los hechos y exigir responsabilidades» .

Miembros de Arran, rama juvenil afín a la CUP, subieron anteayer a un bus turístico como pasajeros en la zona del Puerto Olímpico y desde su piso superior desplegaron una pancarta contra la masificación turística y abrieron dos botes de humo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación