Imagen del árbol que cayó en Salou
Imagen del árbol que cayó en Salou - 3/24
TEMPORAL DE VIENTO

Siguen en estado muy grave los heridos por la caída de un árbol en Salou

Los Bomberos efectúan 854 actuaciones en Cataluña por el fuerte viento de las últimas horas

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La pareja herida ayer por la tarde por la caída de un árbol en Salou (Tarragona) permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Joan XXIII de Tarragona. El hombre sigue en estado crítico y la mujer, muy grave, según han informado desde el centro sanitario.

El matrimonio, originario de Terrassa (Barcelona), fue sorprendido ayer por la tarde cuando le cayó encima un árbol de grandes dimensiones que fue arrancado por el viento en Salou (Tarragona) y les causó politraumatismos.

El accidente se produjo a las 18.10 horas en el paseo del 30 de octubre, muy cerca del Ayuntamiento, justo cuando acababan de aparcar junto a una de las carpas de la fiesta mayor, que se celebra estos días, según informa Efe.

El hombre, de 60 años, ya fue trasladado al hospital en estado crítico y la mujer, de 61, muy grave. En el rescate y asistencia a estas dos personas intervinieron tres dotaciones de los Bomberos, ambulancias, Mossos y policía local de Salou.

854 actuaciones por el viento desde ayer

Los Bomberos de la Generalitat han efectuado en Cataluña un total de 854 actuaciones relacionadas con incidencias causadas por el fuerte viento desde la mañana de ayer -108 actuaciones durante la pasada noche-, según ha informado Protección Civil, que mantiene la alerta del Plan Procicat.

El teléfono 112 ha recibido desde ayer y hasta las 8.00 horas de hoy 1.700 llamadas por 1.139 incidencias a causa de los fuertes vientos, que en algunos puntos de Cataluña han superado los 100 kilómetros por hora.

Por comarcas, las localizaciones más afectadas son el Tarragonès (299 llamadas), Baix Llobregat (276), Baix Penedès (199), Baix Camp (199), Barcelonès (174) y Vallès Occidental (108). Por municipios, el 112 ha recibido 196 llamadas desde Tarragona, 134 desde Barcelona, 128 desde Reus y 86 desde El Vendrell.

La mayoría de los servicios prestados por los Bomberos han estado relacionados con la caída de árboles o ramas, la retirada de obstáculos en la calzada, desperfectos en mobiliario urbano, caída de cubiertas y riesgos estructurales.

Rachas de récord

El Servei Meteorològic de Catalunya (SMC) ha informado de que en la pasada madrugada se han registrado rachas de viento de 108,7 km/h en Canyelles (Barcelona), de 96,1 km/h en Amposta (Tarragona), de 94,7 km/h, Hostalets de Pierola (Barcelona) o de 88,9 km/h en Caldes de Montbui (Barcelona), entre otros municipios donde el viento ha soplado con fuerza, mientras en la capital catalana las rachas han llegado a los 64,4 km/h.

Protección Civil de la Generalitat sigue pidiendo mucha prudencia en la movilidad de los ciudadanos porque durante esta mañana el episodio de fuerte viento se mantendrá, aunque cada vez quedará más restringido a las zonas del Pirineo y del Empordà.

Ver los comentarios