La Fiscalía pide seis años de cárcel para dos manifestantes por altercados durante un acto de Vox en Barcelona

Uno de los acusados lanzó una caja de herramientas contra un integrante del partido en febrero de 2019, cuando celebraron sus 'Cañas por España' en una pizzería del Eixample

Arran, 'cachorros' de la CUP, convocó la protesta que derivó en desórdenes: quema de contenedores, y lanzamiento de piedras y botellazos

Concentración contra el acto de Vox en Barcelona en febrero de 2019 ARRAN

Elena Burés

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Audiencia de Barcelona juzga este martes a dos manifestantes, acusados de desórdenes públicos durante un acto de Vox en Barcelona . Fue en el transcurso de una protesta, convocada por Arran , 'cachorros' de la CUP , cuando varios individuos quemaron contenedores y lanzaron piedras y botellazos contra algunos integrantes del partido .

Ocurrió el 8 de febrero de 2019, frente a una pizzería del Eixample. Allí se concentró un grupo de manifestantes, unos 15, encapuchados y con máscaras, entre los que se encontraban los dos acusados. Uno de ellos lanzó una caja de herramientas contra un miembro de Vox , mientras que el otro arrojó una botella de cristal contra la puerta del local cuando otras dos personas intentaban acceder a su interior.

Los altercados no acabaron ahí. Mientras los Mossos d'Esquadra desplegados trataban de dispersar a los alborotadores, uno de los investigados lanzó piedras a los agentes, y colocó vallas en medio de la calle para dificultar su avance, según el escrito de acusación de la Fiscalía.

Otro de ellos trató de huir de los uniformados y esconderse en un salón de manicura, pero quienes estaban en su interior, asustados, le impidieron entrar. Fue entonces cuando el individuo la emprendió a patadas contra la persiana, causando desperfectos por valor de 400 euros, según el informe pericial.

Durante el cacheo tras ser detenido, los agentes vieron que llevaba encima una cadena de hierro de un metro, mientras que el restante transportaba bengalas y petardos.

La Fiscalía pide para cada uno de ellos seis años de cárcel por un delito de desórdenes públicos . Además, para uno solicita también una multa de 7.200 euros en concepto de delito leve de daños, y para el restante, 400 euros por los desperfectos causados en el salón.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación