Fèlix Millet, de nuevo en libertad tras hacer frente a una fianza de 400.000 euros

El saqueador confeso del Palau sigue los pasos de Jordi Montull, que abonó la fianza a principios de esta semana

Millet, en una de sus últimas apareciones antes de ingresar en prisión INÉS BAUCELLS

D. C.

Siguiendo los pasos de su compinche Jordi Montull y en contra de lo que había manifestado en un primer momento, cuando aseguró que no disponía de liquidez para hacer frente a la fianza, Fèlix Millet ha quedado en libertad este viernes tras hacer frente a la fianza de 400.000 euros a través de dos avales, según ha informado el TSJC.

Millet se encontraba ingresado en el pabellón penitenciario del Hospital de Tarrasa desde el 23 de febrero. El saqueador confeso del Palau ingresó en prisión el pasado 5 de febrero de forma preventiva para cumplir la pena de nueve años y ocho meses de cárcel a la que le había condenado la Audiencia de Barcelona mientras el Supremo no resolviera los recursos. Su delicado estado de salud, sin embargo, forzó un traslado al centro hospitalario, donde permanecía recluido.

Para hacer frente a la fianza, Millet ha presentado como avales dos propiedades de dos familiares (una propiedad por cada familiar). Se ha presentado la correspondiente tasación para cada uno de los inmuebles y la suma de las dos tasaciones supera ampliamente la exigencia de la fianza de 400.000 euros.

La Audiencia de Barcelona exigió las fianzas a los exresponsables del Palau de la Música para poder salir de prisión y quedar en libertad provisional a la espera de que el Tribunal Supremo confirme su condena por expoliar la institución. La sección décima de la Audiencia estimó parcialmente los recursos de súplica presentados por las defensas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación