En la habitación, las mujeres eran vigiladas 24 horas por una cámara de vídeo
En la habitación, las mujeres eran vigiladas 24 horas por una cámara de vídeo - CNP

Detenida una asiática por explotar sexualmente a cinco mujeres a las que tenía encerradas y vigiladas

Las víctimas, de origen chino, solo salían durante 24 horas para dar servicio a los clientes

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional ha detenido en Cataluña a una mujer de origen chino que e xplotaba sexualmente a cinco mujeres que se encontraban en España en situación irregular.

El arresto se ha producido gracias a una denuncia anónima a través del teléfono de lucha contra la trata. En dicha llamada se especificaba que cinco mujeres estaban siendo obligadas a ejercer la prostitución contra su voluntad.

Los medios para interponer una denuncia por trata de seres humanos son el teléfono 900 10 50 90 y el correo trata@policia.es

Tras poner en marcha la investigación, los agentes comprobaron que era cierta y descubrieron que estas mujeres vivían hacinadas en una habitación de la vivienda en Gerona (Cataluña). En ella, eran vigiladas permanentemente mediante una cámara y tan solo se les permitía salir para dar servicio a los clientes en jornadas de 24 horas.

Documentación y dinero

Durante el registro en la vivienda los agentes se han incautado de diversa documentación como agendas y cuadernos de contabilidad donde se pudo verificar el doble recuento por parte de la controladora, por un lado lo que obtenía por el servicio de las chicas y por otro lo que percibían las víctimas, así como 4.600 euros en metálico.

La operación ha sido llevada a cabo por la Brigada Central de Trata de Seres Humanos de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras y la UCRIF de Gerona (Cataluña).

Ver los comentarios