La Cúpula del Milenio será el lugar donde se sirva la cena
La Cúpula del Milenio será el lugar donde se sirva la cena - ICAL
Navidad

Valladolid servirá esta noche una multitudinaria cena solidaria

Humoristas y músicos amenizarán el menú a 600 personas sin recursos, para los que cocinarán reconocidos chef

Valladolid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Alrededor de 600 personas con escasos recursos podrán disfrutar de una cena solidaria este miércoles, 28 de diciembre, en la Cúpula del Milenio de Valladolid gracias a la iniciativa del chef Javier G. Peña y EspañaDuero, en la que colaborarán otros cocineros, humoristas, músicos e instituciones, además de unos 300 vallisoletanos que trabajarán como voluntarios.

El proyecto cuenta con colaboración de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento y la Diputación de Valladolid.

La iniciativa ha correspondido al conocido cocinero vallisoletano, a través de su asociación sin ánimo de lucro «Peña Solidaria», que encontró «desde el primer momento» el apoyo de EspañaDuero, que es el patrocinador principal de la «Cena por Sonrisas», que es el nombre que recibe este evento.

Esta «cena de gala» contará con la colaboraciónde más de una decena de cocineros tanto vallisoletanos como de fuera de la ciudad, entre los que están Pedro Mario Pérez, de «El Ermitaño» de Benavente; Fran Vicente y Honorato Espinar, conocidos por su paso por el programa «Top Chef»; o Nono Martínez, chef corporativo de Rianxeira. Además, contarán con las actuaciones de los humoristas JJ Vaquero, Fran «El Chavo» y Nacho García, la música del grupo 'Happening' y el saxofonista José Luis Gutiérrez y el espectáculo musical de Abracadabra.

Voluntarios

Alrededor de 300 voluntarios apoyarán en la elaboración de los menús, en el montaje de la sala, la atención de los comensales y la recogida de la cena. Los organizadores han buscado la implicación de personalidades y de cualquier ciudadano que quisiera sumarse a través de la web www.cenaxsonrisas.org, donde también se puede realizar una donación de diez euros.

Hasta el momento, seis ONG y organizaciones benéficas (Procomar, Cáritas Diocesana, Cruz Roja, Sociedad San Vicente de Paúl, Micaela y Fundación Aldaba-Proyecto Hombre), así como el colegio María Micaela. Estas entidades han sido las encargadas de seleccionar y «canalizar» a las personas que se sentarán a la mesa. Peña reconoce que le habría gustado organizar el evento para «1.000 ó 2.000 personas», pero la elección de este espacio se ha producido porque era «el único disponible en esas fechas para tanta gente».

Ver los comentarios