Sanidad activa en Ávila el protocolo ante un caso de meningitis en un adulto de 48 años

Explica que es «muy improbable» un contagio porque requiere contacto «directo, continuado y estrecho»

Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila ICAL

El Servicio Territorial de Sanidad de la Junta de Castilla y León en Ávila activó el protocolo preventivo ante un caso de enfermedad meningocócica que afecta a una persona adulta, de 48 años. En concreto, se pusieron en marcha las medidas de información y de prevención establecidas por la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica ante una situación como ésta, según informaron este lunes fuentes del Ejecutivo autonómico.

Estas intervenciones se plasman en la aplicación de la quimioprofilaxis recomendada a las personas que han tenido un contacto continuado y estrecho con el paciente en las últimas fechas, además de la revisión del estado de vacunación frente al meningococo y de la vigilancia de su estado ante la posible aparición de síntomas, como fiebre, faringitis, vómitos, cambios de comportamiento o manchas en la piel. Para ello, es necesario que acudan a su médico de Atención Primaria del centro de salud correspondiente.

En todo caso, y con independencia de la activación del protocolo establecido, Sanidad destacó que la aparición de otros casos secundarios de enfermedad meningocócica a partir de éste primario es «muy improbable», ya que el contagio precisa de un contacto «directo, continuado y estrecho» entre personas para su transmisión.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación