Pedro Sánchez, junto a Tudanca, durante un mitin, las pasadas elecciones
Pedro Sánchez, junto a Tudanca, durante un mitin, las pasadas elecciones - ICAL
26-J

Sánchez se olvida de Castilla y León en su lista de «ministrables»

La tierra del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero se queda fuera del ejecutivo «del cambio»

Valladolid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una veintena de nombres componen lo que el secretario general del PSOE y de nuevo candidato a La Moncloa, Pedro Sánchez, ha dado en llamar el «gobierno del cambio». Su propuesta de ejecutivo «en la sombra» en su segundo asalto al poder en el que ya ha avanzado el listado de personas de los que se pretende acompañar de lograr el apoyo necesario tras el 26 de junio. Hombres y mujeres de los más diversos sectores y procedencias en el mapa de España, pero que pasan de largo por Castilla y León. Ni un nombre vinculado a esta Comunidad autónoma, pese a que su secretario regional, Luis Tudanca, sacó pecho hace unos meses por ser la «segunda» federación con más peso en el Congreso de los Diputados tras los resultados del 20 de diciembre, con tan sólo 9 de los 90 escaños que logró el PSOE en un hemiciclo con 350 señorías.

La tierra del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero se queda fuera de ese ejecutivo «del cambio» diseñado por Pedro Sánchez, donde catalanes, madrileños y andaluces cobran peso significativo.

El secretario regional del PSCL, Luis Tudanca, defendió ayer en un municipio de la provincia de Valladolid este posible gobierno socialista y aseguró que en Castilla y León hay una «decadencia poblacional», a la que, a su juicio, hay que poner freno y para ello, España necesita «un gobierno sensible» con el territorio y con una economía distinta. Un gobierno que deberá presidir Pedro Sánchez, para lo que hay que trabajar desde todo el PSOE.

Ver los comentarios