El PSOE de Ávila decide apartar a Pedro José Muñoz como portavoz de la Diputación Provincial

La Ejecutiva elige a María de los Ángeles García Salcedo para sustituir a quien «está más preocupado de desgastar al Gobierno de España»

Pedro José Muñoz, en una imagen de archivo ICAL

ABC

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE acordó ayer nombrar a María de los Ángeles García Salcedo como nueva portavoz del Grupo Socialista en la Diputación Provincial, en sustitución de Pedro José Muñoz, movimiento que se encuadrar dentro de la crisis interna que vive el partido desde la primarias.

Según un comunicado de prensa del propio PSOE abulense, el objetivo de esta decisión es impulsar la labor oposición en la Diputación, a la vez que se acusa a Pedro José Muñoz de estar «más ocupado y preocupado por desgastar al Gobierno de España que en trabajar para los abulenses».

«La Ejecutiva Provincial del PSOE de Ávila agradece el trabajo del actual portavoz en Diputación, que ha luchado por el partido y por esta provincia durante más de 25 años y que, estamos seguros, seguirá trabajando, ya en otro plano, por mejorar la vida de nuestros vecinos desde nuestro ideario socialista», aseguró la portavoz de la ejecutiva, María del Carmen Iglesias.

A su vez, desde la Ejecutiva del PSOE también se argumenta que su objetivo, desde el primer momento, fue impulsar un cambio en la línea política del trabajo del partido en la Diputación, algo que quedó en un segundo plano al convocarse las elecciones autonómicas, al día siguiente de su constitución. «Una nueva dirección tiene el derecho y la obligación de determinar cuáles son sus objetivos políticos en todas las instituciones donde tiene representación, conforme a los criterios que considere más oportunos para los fines del partido y de la sociedad abulense y, al mismo tiempo, decidir sobre nuevos actores principales en las instituciones», declaró María del Carmen Iglesias.

Este cambio en la portavocía del PSOE en la Diputación se produce cuando no se ha cerrado la crisis interna que se hizo pública en las últimas primarias en las que fue reelegido el actual secretario general, Jesús Caro, y en las que el otro ‘bando’, encabezado por Leticia Sánchez y Pedro Muñoz, presentó una demanda ante lo que consideraban irregularidades, en especial por la afiliación de más de cien militantes en la Agrupación Local de La Moraña, precisamente a la que pertenece Caro, informa Ical.

En principio, la Ejecutiva toma la decisión de este cambio en la portavocía, otra cosa diferente será ver el papel que juegan los diputados socialistas y si acatan esta decisión , ya que es el grupo en la Diputación el que tiene que trasladarla a la institución provincial. Por ello, fuentes consultadas por este periódico llegan a hablar de que si no aceptaran se podría abrirles un expediente o incluso expulsarles, pero eso es algo que habrá que ver cómo evoluciona puesto que no se ha hecho público ninguna posición por los diputados ya que se acaba de conocer esta decisión. En este momento el PSOE cuenta con ocho representantes en la Diputación Provincial .

Por otra parte, fuentes del PSOE en la Diputación aseguran que esta decisión de cambiar al portavoz se tomó una vez que desde el grupo socialista en la institución provincial se pidió información sobre el papel de asesoramiento a alcaldes y concejales y procedimientos que se han llevado a cabo por el abogado dentro del trabajo que corresponde al PSOE en este tema como parte de las retribuciones que se reciben.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación