Firma del convenio de colaboración entre Pagos del Rey Museo del Vino y las Edades del Hombre
Firma del convenio de colaboración entre Pagos del Rey Museo del Vino y las Edades del Hombre - ICAL
Economía

Pagos del Rey Museo del Vino, colaborador principal de la Edades del Hombre

La bodega aportará 50.000 euros a la muestra e incluirá la imagen turística de Castilla y León

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Pagos del Rey Museo del Vino ha suscrito un convenio de colaboración con la Fundación Las Edades del Hombre en virtud del cual se convierte en patrocinador de la exposición «Aqva», que se celebrará en Toro (Zamora) de abril a noviembre de este año, según anunciaron este jueves los responsables de la firma.

Además, la empresa multinacional ha llegado a un acuerdo con la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, para la promoción conjunta del turismo cultural en la Comunidad autónoma. «Pagos del Rey ha apostado por Castilla y León como región imprescindible para desarrollar sus vinos de alta gama y hacerlos llegar a todos los rincones del mundo», afirmó el director de Exportación y Marketing de Félix Solís Avantis, Félix Solís.

«Castilla y León, además de poseer una gran riqueza cultural y vitivinícola, es una región a la que estamos muy unidos de forma personal ya que mi padre era de aquí. Vendemos más de 20 millones de botellas en Pagos del Rey procedentes de las bodegas de Ribera del Duero, en Burgos; de Rueda, en Valladolid, y de Toro, en Zamora», destacó.

Esa producción llega a 115 países de todo el mundo, lo que convierte a la bodega en «uno de los embajadores más importantes» de la Comunidad Autónoma, según indicó Solís Ramos durante la presentación del convenio en Pagos del Rey Museo del Vino, en Morales de Toro (Zamora), junto con el secretario general de la Fundación «Las Edades del Hombre», Gonzalo Jiménez; y el director general de Turismo, Javier Ramírez.

«El compromiso de Pagos del Rey con Castilla y León va más allá de la elaboración y venta de vino», dijo. «Somos conscientes del desarrollo económico, social y cultural del turismo en esta región y en 2014 pusimos en marcha este Museo como punto de partida de un proyecto enoturístico que se completará con la apertura al enoturismo de Olmedillo de Roa (Burgos) y Rueda (Valladolid). Esperamos acabar el proyecto en 2018», añadió.

El Museo del Vino, que cumplirá dos años el próximo lunes, ha recibido a más de 16.000 visitantes y ha sido recientemente nominado a Mejor Museo Europeo de 2016, siendo uno de los dos representantes españoles en un elenco de 50 centros museísticos de toda Europa. «La llegada de Las Edades del Hombre nos suponía apoyar el estímulo que supondrá para este territorio. Es un orgullo ser patrocinadores oficiales de Las Edades del Hombre Toro 2016 e iniciar una relación institucional con la Fundación que desamos que sea fértil y persistente», rubricó.

El director del Museo del Vino, Rodrigo Burgos, recordó que la empresa está involucrada «de forma directa», no en vano está asentada con un Museo «que lleva dos años haciendo un trabajo de dinamización y promoción del turismo y la cultura» de la zona. «El vino y su cultura comparten una serie de filosofías que Las Edades del Hombre y la Junta de Castilla y León tienen con nuestra empresa, compromisos que tienen que ver con la familia, la tradición, la cultura y el respeto y con los que la familia Solís lleva trabajando máse 50 años», enumeró. «Pagos del Rey ostentará en exclusiva el uso de la imagen de Las Edades del Hombre en cualquier producto o artículo del sector del vino e incluirá el logo como patrocinador en todas las botellas que se eleboran en la bodega», indicó.

De esta manera, al convenio recién suscrito supondrá que 'Aqva' aprovechará una penetración de mercado de los vinos de Pagos del Rey en 115 países y un volumen de más del 40 por ciento de la producción de la Denominación de Origen Toro. «Las Edades del Hombre llegarán a, prácticamente, todos los rincones del mundo a través del vino de Toro», sentenció. «Pagos del Rey, con su viño Bajoz, será el vino oficial de Las Edades del Hombre Toro 2016 para compromisos institucionales, con un vino de autor que se distribuirá en la tienda oficial y los puntos de venta de influencia de la muestra», precisó.

Por su parte, el secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, incidió en la «sensibilidad» hacia Toro y la provincia de Zamora mostrada por los responsables de la multinacional, que aportará 50.000 euros para la celebración de la exposición «Aqva». «Como retornos más significativos son la presencia en nuestros soportes oficiales y la colaboración estrecha entre el Museo y la propia exposición. Queremos que el Museo se convierta en una oferta más para la gente que visite Toro y la exposición», detalló. «Queremos que sea un convenio con perspectiva de futuro. Trabajamos por una misma tierra y queremos unir las marcas en ese camino. Hoy, por Zamora y Toro y mañana, dondequiera que nos lleven las próximas ediciones», agregó.

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