ABC

Mueren calcinados 600 cerdos en el incendio de una granja en Soria

El presunto autor del fuego es un varón de 52 años y trabajador de la propia explotación que realizó una quema de cartones en las inmediaciones

SoriaActualizado:

Un total de 600 cerdos han fallecido calcinados en el incendio de una granja ocurrido en la jornada del lunes 15 de abril en la localidad soriana de Saquillo de Boñices, en el campo de Gómara, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Soria.

La Policía Judicial de la Guardia Civil de la Comandancia de Soria investigó lo sucedido y determinó que el presunto autor de los hechos, un varón de 52 años y trabajador de la propia explotación, realizó una quema de cartones en las inmediaciones, propagándose el fuego en el lateral de la estructura de la granja a causa del fuerte viento.

El fuego comenzó pasadas las 18.15 horas de este lunes 15 de abril y al lugar de los hechos se desplazaron dos camiones cisternas, un todoterreno, efectivos de bomberos y agentes de la Guardia Civil de Ólvega y Almazán.

Una vez extinguido el incendio, los agentes comprobaron que además de resultar dañada la estructura de la nave, 600 ejemplares de porcino fueron calcinados.