Montserrat González, durante la lectura del veredicto del juicio
Montserrat González, durante la lectura del veredicto del juicio - POOL
Crimen de Isabel Carrasco

Montserrat González: «Arrepentirme no, lo hubiera hecho bien, que es distinto»

Triana reconoce que lo que hizo su madre «estaba mal», pero cree que hay personas «que no son personas»

León Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La autora confesa del asesinato de Isabel Carrasco, Montserrat González, no se arrepiente de lo que hizo, y asegura que «lo hubiera hecho bien, que es distinto». Así lo reconoce desde la cárcel de Mansilla de las Mulas (León), en la que se encuentra con su hija Triana Martínez, en una entrevista concedida al periódico La Nueva Crónica.

González tiene claro que «matarla desde luego que sí la iba a matar, eso como hay Dios» y reconoce que así lo dirá toda su vida. El jurado declaró culpables a ella y a su hija y la sentencia, que aún no es firme, condena a Montserrat a 22 años de prisión por el asesinato de la que fuera presidenta de la Diputación de León.

Insiste en que nunca realizó seguimientos a Isabel Carrasco y en que su hija no está implicada. Montserrat González recalca que el día en que sucedieron los hechos -el 12 de mayo de 2014- fue «una casualidad increíble» y asegura que si Isabel Carrasco hubiera ido acompañada, no la habría disparado. «No, si iba acompañada es que no se me ocurría. Porque era ella», afirma.

Triana Martínez, condenada a 20 años de prisión por los mismos hechos, asegura que lo que hizo su madre «está mal», pero añade que «hay personas que no son personas».

Crítica al jurado

Sobre el fallo del jurado, señala que siente «impotencia infinita» y carga contra los miembros del tribunal popular. «O son retrasados o pagaron a uno y les engañó a todos. Es que dijeron ‘hechos probados’, ¿pero tú sabes que frases dijeron? Que si yo sabía que salía mamá disfrazada... pero qué me están contando...».

«He aprendido qué cinismo hay en el mundo, qué hipocresías y que las apariencias engañan, cada vez más, y en todos los sentidos», señala sobre sus dos años en prisión e insiste en que están siendo «injustos» tanto con su madre como con ella. «Están queriendo aparentar lo que no es y nos han querido dar una imagen que no se corresponde con la realidad», añade antes de asegurar que «esto ha sido un acoso y derribo».

Triana habla de sus planes si el recurso que ha interpuesto se falla a su favor y queda en libertad: «Quiero poner un negocio en León, un bar o algo así. Creo que me gustaría. Y lo que más me apetece es conducir, ir a la montaña...».

Ver los comentarios