Los jugadores del Mirandés celebran uno de los goles del partido contra el Deportivo de la Coruña
Los jugadores del Mirandés celebran uno de los goles del partido contra el Deportivo de la Coruña - EFE

Copa del ReyEl Mirandés se «toma» otra copa

El club burgalés vuelve a meterse en unos cuartos de final del torneo del k.o.

VALLADOLID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Mirandés vuelve por sus fueros. Después de su gran actuación en la Copa del Rey de la temporada 2011- 2012, en la que consiguieron llegar hasta las semifinales, parece que el equipo burgales de segunda división quiere volver a repetir la gesta. Con su gran partido de ayer, en el que vencieron 0 a 3 al Deportivo de la Coruña, ya se encuentran en cuartos de final de la presente edición de la competición y no quieren echar el freno ahí.

El idilio entre la Copa del Rey y el Mirandés comienza en la temporada 2004-2005. El equipo, que militaba por aquel entonces en segunda división b, conseguía pasar a octavos de final venciendo en los penaltis a la Real Sociedad, aunque luego sucumbiría ante el Betis y, pocos meses después, descendería a los infiernos de tercera.

Una de cal y otra de arena.

Pero la verdadera revolución llego hace tan solo unos años, en 2011-2012. El Mirandés, de nuevo en segunda b, llegaba a dieciseisavos de final tras vencer cómodamente al Logroñés. Y en esta fase no le tocaba otro rival que el Villareal, que por aquel entonces contaba con jugadores de la talla de Diego López, Marcos Senna, Giuseppe Rossi o Borja Valero, entre otros grandes futbolístas. Pero los de Miranda de Ebro no se amilanaron. En el Madrigal les hicieron frente y en Anduva les dieron la puntilla. Resultado final: tres a uno para el Mirandés.

Ya en ese partido se vislumbraba quien iba a ser el jugador destacado de los rojillos, un completo desconocido llamado Pablo Infante. Y en el siguiente partido se destapó del todo. Tocaba otro primera, el Racing de Santander. Y sonó la misma cantinela que contra el anterior rival: dos a cero en el inexpugnable Anduva de Miranda de Ebro y empate a uno en el Sardinero de Santander. Los burgaleses avanzaban una ronda más.

Sin duda alguna, fueron el equipo revelación, pero antes de caer en semifinales por un contundente dos a ocho en el marcador final contra el Athletic de Bilbao dieron otro recital ante el Español. Esta vez perdieron en la ida por tres goles a dos, pero el calor y el empuje de su estadio, junto con Infante como estrella, hicieron que ganasen la vuelta por dos a uno, lo que acabó con un empate a cuatro en el marcador global y que pasasen a la siguiente fase por los goles marcados fuera de casa. Sin duda una gesta para contar a los nietos. Y por si fuese poco, Pablo Infante se erigió como máximo goleador de la competición y, en ese mismo año, el equipo ascendió a segunda división, donde se mantiene en la actualidad.

Paso a paso

De nuevo, el Mirandés está a un pequeño paso de volver a hacer historia en la Copa de su Majestad el Rey. Tras eliminar al Málaga por su resultado favorito (tres a uno) se encontraron con el Deportivo de la Coruña en octavos de final. Y, de nuevo, no tuvieron piedad. Tras un empate en Miranda de Ebro, este martes endosó al equipo gallego un claro 0-3, un marcador final que les permitía avanzar a cuartos de final y plantarse de nuevo entre los mejores de la competición.

Ahora, a la espera de un nuevo rival, en Miranda quizá estén pensando que, por qué no, puedan repetir la hazaña conseguida hace unos años atrás o, incluso mejorar el resultado. Que como ya se sabe, en esto del fútbol no hay nada escrito.

Ver los comentarios