Esther Tallan, Premio Harambee 2016
Esther Tallan, Premio Harambee 2016 - I. PERMUY
Salud&Sociedad

«Con los medios para formarse, hay niñas de Camerún que serían auténticas líderes de sus comunidades»

La Premio Harambee Esther Tallah acerca su proyecto para construir una escuela en el país africano

Valladolid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Hay mucho talento en Camerún, niñas con un potencial enorme que si dispusieran de los medios para formarse, serían auténticas líderes de sus comunidades», asegura Esther Tallah, médico pediatra y Premio Harambee 2016, quien visitó recientemente la ciudad de Valladolid para exponer su proyecto de educación a las mujeres de su país.

A lo largo de muchos años de implicación con la mejora de la calidad de vida de sus compatriotas, primero centrada en la lucha contra la malaria y después en la transmisión del VIH de madres a hijos, esta mujer ha decido dedicar todos sus esfuerzos por cambiar las tradiciones de un país donde la educación de la mujer queda relegada por las costumbres de su futuro como madres.

«Los datos del Instituto Nacional de Estadística señalan que el 58% de las niñas se inscriben en primaria, pero sólo un 37% completa la formación básica», expone esta profesional.

Esther destaca que su Gobierno sí ha puesto interés en cambiar esta situación en la que «cerca de un 35 por ciento de las niñas no sabe ni leer ni escribir», y junto al Fondo de Naciones Unidas para la Infancia se han organizado campañas para promover el aumento de la matrícula entre las féminas. «Pero lo cierto es que no han dado todos los resultados esperados», lamenta Tallah.

Por ello, esta mujer quiso agradecer a la entidad vallisoletana sin ánimo de lucro Harambee la concesión de su premio y la creación de una campaña de frundaising «destinados a la construcción de una escuela para niñas». Contribuciones que pueden incrementarse con donaciones que cualquiera puede realizar en la web www.Harambee.es.

Ver los comentarios