ABC

Vox mantiene su acto en Valladolid pese a la inundación en parte del Miguel Delibes

La formación de Abascal tiene convocado a las 20.00 horas un mitin de campaña en el auditorio

ValladolidActualizado:

Vox mantiene el acto público previsto para la tarde de este lunes en Valladolid, con la participación de su líder nacional, Santiago Abascal, pese a que parte del espacio elegido, el Auditorio Miguel Delibes se ha visto afectado por una inundación debido a la tromba de agua que ha caído sobre la ciudad sobre las 13.00 horas.

Lo cierto es que las goteras no han afectado al auditorio, el espacio elegido por la formación de Abascal para su acto de esta tarde. Las filtraciones de agua se han centrado en la zona de la cafetería y el área polivalente conocida como «Plaza de las Palmeras», obligando al personal a emplerse a fondo para intentar controlar el agua.

En principio, según han confirmado a ABC fuentes de la Consejería de Cultura y Turismo, las goteras «no han causado, inicialmente, desperfectos de importancia» en el Centro Cultural Miguel Delibes. Al parecer, a consecuencia del intenso granizo, «los sumideros se colapsaron provocando que, en la zona techada de Palmeras, se filtrara parte del agua de lluvia hacia el interior del edificio. Esa filtración ha afectado, principalmente, a la zona del restaurante y cafetería sin que se hayan producido desperfectos más allá de bolsas de agua, rápidamente achicadas por trabajadores del centro. Al igual que ha sucedido en la zona de las Escuelas de Danza y Arte Dramático».