Las lluvias empañarán los días centrales de la Semana Santa en Castilla y León

Las precipitaciones llegarán en forma de chubascos a partir del mediodía del miércoles y se mantendrán durante las jornadas del Jueves y del Viernes Santo

Una talla es protegida durante la Procesión General en Salamanca, en una imagen de archivo ICAL

ABC

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un martes sin lluvia en la comunidad autónoma de Castilla y León donde las precipitaciones llegarán a mediodía del miércoles y se mantendrán durante las jornadas del Jueves y del Viernes Santo.

En concreto y según precisa la Aemet en el pronóstico para la Semana Santa en Castilla y León publicado en su cuenta de Twitter, se esperan «chubascos generalizados» en la tarde de este lunes cuando no se descarta probabilidad de «chubascos fuertes y tormentoso» en cualquier lugar.

De hecho y según la información facilitada por la Aemet, en las provincias de Palencia, Burgos y Soria la probabilidad de lluvia será «muy alta» y no se descarta la posibilidad de que vaya acompañada de granizo.

Sin embargo, el martes no habrá lluvia y apunta a que las precipitaciones llegarán en forma de chubascos a partir del mediodía del miércoles, día 17, y se mantendrán durante las jornadas del Jueves y del Viernes Santo cuando no se descartan tormentas.

En el caso del sábado y del domingo, Domingo de Resurrección, la previsión de la Aemet es de baja probabilidad de lluvia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación