Herrera aplaude la pegada de carteles en la calle Santiago de Valladolid
Herrera aplaude la pegada de carteles en la calle Santiago de Valladolid - F. HERAS

Elecciones - GeneralesHerrera pide al PP «coraje, ambición y claridad» para ganar porque quienes salen a empatar pierden

Un centenar de simpatizantes arropan al presidente a los populares castellano y leoneses durante el arranque de la campaña en Valladolid

VALLADOLID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Tenéis que salir a por todas», exhortó el presidente del PP en Castilla y León, Juan Vicente Herrera, al poco de comenzar su intervención con motivo del inicio de la campaña electoral, en un acto en la calle Santiago de Valladolid.Herrera ha pedido a su partido a su partido «coraje, ambición y claridad» ante una campaña electoral «importante y decisiva», e insistió a su formación que el PP tiene que salir a ganar. Se refirió a las encuestas conocidas ayer, que dan una ligera ventaja a los populares, y mantuvo que, por experiencia, los clubes deportivos que salen a empatar suelen perder,informa Ical.

«Es el momento de explicar y defender todo aquello que hemos hecho y en qué circunstancias», añadió el presidente de los populares castellano y leoneses.

A juicio del líder del PP en la Comunidad, España está en una buena dirección, pero «queda mucho por hacer y el PP tiene avales suficientes para pedir de nuevo la confianza de los ciudadanos», espetó Herrera en un acto en el que estuvo arropado por un centenar de simpatizantes, entre ellos el cabeza de lista del PP de Valladolid al Congreso, Tomás Burgos; su homólogo en Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, y los consejeros del PP Pilar del Olmo y José Antonio de Santiago-Juárez.

Juan Vicente Herrera insistió en que es un momento para un «liderazgo serio y coherente como el del Gobierno de Mariano Rajoy», dijo, que ha tomado decisiones dentro de la soledad de este liderazgo, como evitar el rescate del país y frente al reto secesionista de Cataluña.

«Queda mucho trabajo»

En tercer lugar demandó «claridad» a la formación para explicar qué quieren hacer los próximos cuatro años, y recordó que con las políticas del PP se ha producido un cambio de tendencia y «España lidera el crecimiento de la Unión Europea». En este contexto asumió que queda mucho trabajo por delante para lograr «un crecimiento económico estable que permita generar empleo intensamente», y mantuvo que está convencido de que "esta tierra", Castilla y León, «está en condiciones de superar el millón de ocupados los próximos años».

Finalmente, Herrera abogó por mantener el modelo de convivencia de 1978, porque «no puede ponerse en almoneda», y recordó que el próximo 20D «no se trata de escoger entre lo viejo y lo nuevo, sino entre lo bueno y lo malo». En este punto, arremetió «contra las viejas políticas» y la improvisación de las nuevas fuerzas.

Ver los comentarios