Las Hermanas Hospitalarias de Palencia, Premio «Enfermería en Desarrollo 2015»

El equipo de Enfermería presentó como caso de éxito los resultados de la Galgoterapia en la mejora de la calidad de vida y del autocuidado de los pacientes y residentes

PALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El proyecto «Intervención asistida con animales desde la perspectiva del autocuidado», y presentado por el Centro Sociosanitario Hermanas Hospitalarias de Palencia – anteriormente conocido como Complejo Hospitalario San Luis-, ha resultado ganador de la categoría de «Promoción del autocuidado en los pacientes» de los Premios Enfermería en Desarrollo 2015, uno de los más importantes del sector.

La iniciativa, llevada a cabo por el equipo de enfermería del Centro, ha sido elegida ganadora con casi el 25% de los votos emitidos, a través de una votación en la web de la Revista Enfermería en Desarrollo. www.enfermeriaendesarrollo.es.

Este proyecto – más conocido como Galgoterapia-, que ya cumple su cuarto año, consiste en la participación de varios ejemplares de galgo español, para conseguir que los participantes -a través de las actividades del proyecto- mejoren su autoestima, reduzcan los síntomas de ansiedad, adquieran habilidades que generen relaciones sociales eficaces y estén motivados a participar y disfrutar de actividades de ocio.

El Centro recibirá el galardón conmemorativo durante el acto de entrega de los Premios «Enfermería en Desarrollo» que se va a celebrar el jueves, 26 de noviembre de 2015, en el teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Promoción del autocuidado en los pacientes

«Este es un reconocimiento muy especial para el equipo de enfermería de las Hermanas Hospitalarias en Palencia que han creído en este proyecto de recuperación y de inclusión social en el que, año tras año, hemos visto mejorar la calidad de vida de las personas que residen en el centro», comenta Emilio Negro, Director de Enfermería del Centro Sociosanitario Hermanas Hospitalarias de Palencia.

Ver los comentarios