Economía

La empresa Garnica creará más de 500 puestos de trabajo en 4 años

El crecimiento de la plantilla se centrará principalmente en La Rioja y Valencia de Don Juan (León)

León Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Garnica, compañía de capital español de origen riojano especializada en la producción de tablero contrachapado, ha presentado un ambicioso plan de crecimiento para los próximos años. Dentro de este plan, el equipo humano de Garnica se incrementará de forma muy importante y pasará de 650 a 1200 personas. Este crecimiento de la plantilla se concentrará, principalmente, en sus plantas de La Rioja y Valencia de Don Juan (León).

La compañía cuenta con tres centros productivos en La Rioja, dos en Baños de Río Tobía y uno en Fuenmayor; una fábrica en Valencia de Don Juan y otra en Francia.

Garnica es el referente mundial en tablero contrachapado de chopo. Exporta más del 90% de su producción a 40 países de todo el mundo.

La compañía ha desarrollado un «know how» propio que integra todas las fases del proceso productivo. Durante los años de crisis la compañía ha seguido creciendo y ha duplicado su producción del 2008 al 2016, año en que alcanzará los 260.000 m3 de tableros fabricados.

Durante los próximos cuatro años Garnica seguirá incrementando sus producciones y ventas entre 40.000 y 50.000 m3 anuales, hasta alcanzar el objetivo previsto de producir 400.000 metros cúbicos de tablero en el año 2019.

Ver los comentarios