Herrera, Martínez-Maillo y Feijoó, ayer en Zamora
Herrera, Martínez-Maillo y Feijoó, ayer en Zamora - ICAL

Elecciones 26J - Castilla y LeónHerrera llama a los afiliados del PP a «llevar a votar» a la gente «desanimada»

Califica de «comedia de enredo» los papeles de Unidos Podemos y socialistas

Zamora Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, exhortó ayer a los afiliados y simpatizantes de la formación de la gaviota a «llevar a votar» a la gente que «puede estar disgustada, enfadada y desanimada». Es el sector de la población, señaló en un acto de campaña en Zamora, al que «hay que explicar que vamos a resolver el futuro de España con voto seguro y útil». «El PP se ofrece como opción política que tiene un proyecto para España. Nosotros no somos personas mágicas ni perfectas. Hemos hecho cosas mal pero tenemos un proyecto, principios, valores, militancia, organización y un líder serio y experimentado», apostilló.

En un acto público con interventores, apoderados y cargos municipales, junto al vicesecretario de Organización del PP y candidato por Zamora al Congreso, Fernando Martínez-Maillo, y el presidente de los populares gallegos y de la Xunta, Alberto Nuñez Feijoó, Herrera hizo hincapié en la «claridad» de los mensajes de su partido, que «entienden» los españoles, y en defender el modelo de convivencia recogido en la Constitución Española de 1978.

«No se puede tirar a la papelera de la historia. Es de lógica aplastante que no hay que volver a las políticas de 2008, que nos llevaron a la situación calamitosa de 2011. Hay que dar oportunidades a quienes no le acompañan los efectos de la recuperación», aseveró.

«Comedia de enredo»

El también presidente de la Junta de Castilla y León tildó de «comedia de enredo de siempre» los papeles que desempeñan Podemos y el Partido Socialista al «autotitularse» como «los nuevos y los viejos socialdemócratas», respectivamente. «Unos quieren comer la merienda a los viejos socialdemócratas y hacer una alianza con los viejos comunistas, que todos sabemos lo que representan», afirmó. «No nos engañemos. Los viejos y los nuevos socialdemócratas se han entendido no hace mucho y sabemos lo que dan de sí esos acuerdos contra natura, cuando presentaron pactos contra todo sentido», añadió.

Cuando Herrera ironizó sobre la «comedia» de viejos y nuevos socialdemócratas, un espontáneo chilló un sonoro «¡Son Judas!», que el presidente autonómico resolvió diciendo: «Iscariote, en este caso», ante las risas de los presentes. «Esos nuevos centristas firmaron un acuerdo de gobierno con los viejos socialdemócratas y de esas 200 medidas había muchas perfectamente asumibles por el Partido Popular, pero se olvidaron de la primera: Que en democracia no hay vetos para partidos que ganan las elecciones», criticó, en alusión a Ciudadanos y al Partido Socialista y al rechazo a apoyar a Mariano Rajoy como presidente. «El PP se quiere presentar como la fuerza política seria y coherente que España necesita en esta segunda oportunidad. El voto al PP es el voto útil y seguro que España necesita», insistió.

Ver los comentarios