Cultura

«Delibes+Músicas» busca el acceso universal a la cultura con la máxima calidad

La programación contribuye a reforzar la labor educativa de la Oscyl

Gimeno y Sancho, ayer en la presentación del programa ICAL

ABC

El programa «Delibes + Músicas» pone sobre la mesa a través de distintos ciclos -«En Familia», «Antigua», «Fusión» y «Canta»- una ecléctica programación para el primer trimestre del año en el que se buscará atraer nuevos adeptos al Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid con propuestas de diferentes estilos para todos los públicos, con precios desde el euro y medio hasta los 15 euros. «Variedad, calidad y buenos músicos» serán las notas que caracterizan esta agenda cultural, expuso ayer la directora general de Promoción e Instituciones Culturales, Mar Sancho, en la presentación de la oferta junto al director artístico de la OSCyL, Jordi Gimeno, quien destacó la «gran conexión» de esta iniciativa con la Orquesta, que refuerza así su faceta socioeducativa.

El ciclo «En familia» conjuga «aprendizaje, exploración de lo emocional y de la etnografía musical», defendiendo y promoviendo valores como «la convivencia, la solidaridad, la cohesión, el respeto y la integración». Arrancará este mismo domingo con la actuación de Aldo Narejos, un psicólogo y compositor que trabaja con chicos a partir de 12 años y «desmitifica muchos aspectos de la música comercial», informa Ical.

Por su parte, «Delibes+Canta» permitirá que más de 4.000 niños de la autonomía pasen por el recinto para vivir lo que Gimeno denominó como «una experiencia inolvidable», con, entre otros eventos, los «Conciertos de fin de curso» que da apoyo al desarrollo de proyectos musicales que tengan en común alumnos y profesores.

Otro de los ciclos será «Delibes+Antigua», donde la apuesta pasa por «los clásicos, por la excelencia, y por la incorporación de nuevos repertorios, conjugando la formación con nuevas generaciones de músicos formados en Castilla y León» y proponiendo un «maridaje con agrupaciones de nivel internacional». El 27 de febrero será la vuelta del director Jean-Christophe Spinosi al escenario del CCMD con el «Ensemble Matheus» y el «Ensamble Barroco de la OSCyL».

Por último, «Delibes + Fusión» apuesta por «el mestizaje de la música clásica con el pop, el humor y el minimalismo». En todas las propuestas se contará con la participación de agrupaciones formadas por intérpretes de la OSCyL. La iniciativa comenzará el 10 de marzo con un concierto de Sole Giménez con la Big Band de la OSCyL.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación