Lobato (izq.) con directivos el Grupo en Valladolid
Lobato (izq.) con directivos el Grupo en Valladolid - ICAL
Economía

El Corte Inglés contratará en la Comunidad a cerca de 400 personas para esta Navidad

Espera consolidar con las ventas la tendencia positiva del pasado año

Valladolid Actualizado: Guardar
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El Corte Inglés espera una campaña de Navidad con un comportamiento de las ventas «interesante» que permita una consolidación de la tendencia «positiva» de 2014, con un aumento de sus ventas que podría situarse en la media prevista para las 19 grandes distribuidoras asociadas en la patronal Anged, del cinco por ciento. «Esperamos una campaña bastante positiva«, dijo hoy el responsable de Comunicación de El Corte Inglés en Valladolid, José Antonio Lobato, tras la tradicional comida a la prensa por esta festividad.

Lobato también destacó que por primera vez desde que arrancó la crisis en 2008, El Corte Inglés realizará contrataciones extra por Navidad, una «buena noticia« que generará en este periodo 7.000 empleos en España, alrededor de 400 en Castilla y León, y 112 en Valladolid.

Un aspecto que ensalzó, para recordar que el 92 por ciento de la plantilla de la distribuidora es fija; y apenas ha fluctuado durante los años de crisis, al pasar de 97.000 a 93.000 trabajadores.

El alto ejecutivo expuso también, a preguntas de los periodistas sobre sus expectativas ante las próximas elecciones, que desde El Corte Inglés no entran a valorar aspectos políticos, aunque a cualquier gobierno, sea central, autonómico o local, le demandan que «profundice en los procesos de liberalización de mercado».

Jose Antonio Lobato defendió que El Corte Inglés es la tienda «de referencia» del regalo en España y precisó que cuentan con un millón de referencias distintas en establecimientos como el del Paseo de Zorrilla de Valladolid. Lobato, quien resaltó que a comienzos de 2016 cumplirán 28 años en la ciudad, con sus dos centros remozados, explicó que seguirán este año con su estrategia de reposicionamietno en precios en todos los sectores.

El directivo incidió en que la «gran novedad»

El Corte Inglés espera una campaña de Navidad con un comportamiento de las ventas “interesante” que permita una consolidación de la tendencia “positiva” de 2014, con un aumento de sus ventas que podría situarse en la media prevista para las 19 grandes distribuidoras asociadas en la patronal Anged, del cinco por ciento. “Esperamos una campaña bastante positiva”, dijo hoy el responsable de Comunicación de El Corte Inglés en Valladolid, José Antonio Lobato, tras la tradicional comida a la prensa por esta festividad.

Lobato también destacó que por primera vez desde que arrancó la crisis en 2008, El Corte Inglés realizará contrataciones extra por Navidad, una “buena noticia” que generará en este periodo 7.000 empleos en España, alrededor de 400 en Castilla y León, y 112 en Valladolid. Un aspecto que ensalzó, para recordar que el 92 por ciento de la plantilla de la distribuidora es fija; y apenas ha fluctuado durante los años de crisis, al pasar de 97.000 a 93.000 trabajadores.

El alto ejecutivo expuso también, a preguntas de los periodistas sobre sus expectativas ante las próximas elecciones, que desde El Corte Inglés no entran a valorar aspectos políticos, aunque a cualquier gobierno, sea central, autonómico o local, le demandan que “profundice en los procesos de liberalización de mercado”.

Jose Antonio Lobato defendió que El Corte Inglés es la tienda “de referencia” del regalo en España y precisó que cuentan con un millón de referencias distintas en establecimientos como el del Paseo de Zorrilla de Valladolid. Lobato, quien resaltó que a comienzos de 2016 cumplirán 28 años en la ciudad, con sus dos centros remozados, explicó que seguirán este año con su estrategia de reposicionamietno en precios en todos los sectores.

El directivo incidió en que la “gran novedad” para esta campaña es la puesta en marcha de una 'tarjeta anticipo', un producto exclusivo que permite al cliente financiar sus compras del 5 de noviembre al 5 de enero, y pagarlas a finales de febrero de una sola vez o en tres plazos.

para esta campaña es la puesta en marcha de una 'tarjeta anticipo', un producto exclusivo que permite al cliente financiar sus compras del 5 de noviembre al 5 de enero, y pagarlas a finales de febrero de una sola vez o en tres plazos.

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