Los cortados del Pisuerga, en San Martín de Valvení, a vista de canoa

Arranca en la localidad vallisoletana una nueva ruta para contemplar desde el agua este impresionante espacio natural dibujado por el río

Víctor Alonso y Antonio Ibáñez, con responsables de la empresa Veintytres F.- HERAS

M. S.

La provincia de Valladolid cuenta con un nuevo recurso de turismo activo: la ruta en piragua por los cortados del Pisuerga , un impresionante espacio natural situado en la localidad de San Martín de Valvení . Impulsada por su alcalde, Antonio Ibáñez, la actividad, que desarrollará la empresa Veintytres , ha sido presentada en la Diputación, donde su vicepresidente, Víctor Alonso , ha destacado que la iniciativa «es una oportunidad espléndida para conocer una de las grandezas de la provincia» . Ibáñez, por su parte, confesó la ilusión que desde el consistorio de San Martín de Valvení se ha puesto en un proyecto que pretende dinamizar la zona y aprovechar también las ventajas de estar incluida en la Ruta del Vino de Cigales.

La travesía en piragua por los cortados, de hora y media de duración , al desarrollarse en el exterior y en plena naturaleza constituye una actividad segura y siempre se realiza en compañía de un monitor. Además, se seguirán todos los protocolos de seguridad marcados por la Junta de Castilla y León.

La inauguración de la actividad está prevista para el próximo sábado . Arrancará en la plaza mayor de San Marín de Valvení, punto de encuentro de los participantes, que luego se dirigirán a la Granja Quiñones para empezar la ruta en piragua por los Cortados del Pisuerga.

Las inscripciones se podrán realizar por la página web www.veintytress.com y tiene un coste aproximado de 25 euros . En principio, se realiza en grupos de ocho aunque hay posibilidades de adaptar el número en función de la demanda.

El término municipal de San Martín de Valvení es muy amplio y comprende diversos lugares de interés, especialmente para los amantes de la naturaleza, el cicloturismo o el senderismo. Uno de ellos es la Granja de San Andrés de Valvení, lugar donde tuvo su origen un centro religioso del que salieron los monjes en el siglo XIII para fundar el actual Monasterio de Santa María de Palazuelos ubicado entre Cabezón de Pisuerga y Corcos. Aún se conserva la fachada de la casa rectoral donde residían los monjes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación