Cerca de 3.000 personas recuerdan a la joven asesinada por un menor en Zamora

Reclaman un endurecimiento de las penas para estos «desalmados»

Manifestantes con carteles que recuerdan a la joven asesinada ICAL

ABC

Cerca de 3.000 personas se han concentrado este domingo en La Marina de Zamora para reivindicar una reforma de la Ley del Menor y honrar la memoria de Leticia Rosino, la joven asesinada el pasado 3 de mayo en la localidad zamorana de Castrogonzalo, informa EP.

La concentración ha sido convocada por la Plataforma 18-M y por la familia de la zamorana, que ha estado presente portando la pancarta que han encabezado la manifestación, que ha caminado por el centro de la capital hasta la plaza de la Constitución.

«Lety, tu sonrisa es nuestra fuerza» ha sido el lema de la pancarta principal, mientras que muchos asistentes han llevado camisetas de color rosa con la foto de la joven y la frase «Lety, siempre eterna». En los numerosos carteles de los manifestantes se han podido leer lemas como «Lety, siempre brillarás como el sol», «Endurecimiento de la pena del menor ya», «Justicia para Leticia», «No es un menor, es un asesino», «Basta ya de machismo», «Políticos, a trabajar» o «Quiero pasear sin miedo».

En la plaza de la Constitución el portavoz de la Plataforma 18-M., Rafael León, ha dado las gracias por el apoyo de los zamoranos y ha tildado a todas aquellas personas «que ha arrebatado la vida a inocentes con una muerte violenta» de «desalmados y personas sin sentimientos».

El tío de la zamorana, Santiago Rosino, ha tomado después la palabra para invitar a los asistentes a firmar en la caseta habilitada para recoger apoyos para el cambio de ley. «Somos muchos los que estamos concienciados de este problema y con estas firmas queremos remover las conciencias de los que pueden hacer algo para modificar las leyes y poner penas más duras para estos menores», ha señalado.

También ha estado presente en la concentración el novio de la joven asesinada, David Alonso, quien ha agradecido el apoyo mostrado en esta concentración y ha reconocido que Leticia era su vida «y me la han arrancado», advirtiendo además de que la próxima víctima podría ser cualquiera «y si lo ha cometido un menor, saldrá en cuatro días», ha subrayado emocionado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación