Sociedad

Cascajares recauda más de 40.000 euros en su tradicional subasta de capones

El dinero de las pujas en esta edición será para la Fundación Aladina, que trabaja con casi 2.000 niños y jóvenes enfermos de cáncer en toda España

La modelo vallisoletana Juncal Rivero fue la encargada de conducir la subasta ABC

ABC.ES

La Fundación Cascajares logró recaudar esta noche 40.490 euros en la gala benéfica de su XVIII Subasta de Capones celebrada un año más en el Hotel Westin Palace de Madrid en la que participaron más de 400 personas invitadas. La recaudación será para la Fundación Aladina, que destinará los fondos a mantener sus programas y servicios de apoyo integral a niños y adolescentes que padecen cáncer.

Las pujas por la diez aves -nueve capones y un pavo- sirvieron para recaudar un total de 40.940 euros, mientras que por la taquilla se recaudaron 4.090 a lo que hay que sumar un donativo de la Obra Social de La Caixa por importe de otros 12.000 euros, 600 más a través de donativos recibidos a través de la llamada ‘fila cero’ y otros 2.000 donados por la empresa Jamones Aljomar.

Los más de 40.000 euros recaudados suponen una cantidad muy similar a la de los últimos años. El récord hasta ahora lo marca el año 2007, justo antes de la crisis, cuando se recaudaron 76.000 euros y se llegó a pagar por un solo capón 8.500, una compra telefónica efectuada por Alicia Koplowitz, informa en un comunicado la citada fundación.

En esta ocasión el ave que más dinero logró recaudar, 3.100 euros fue el capón «Muntañolo», seguido de «Aladino», 3.000 y el pavo «Josemi», 2.600 euros. Las aves pesan entre cinco y siete kilos y han sido seleccionados por Cascajares entre las 40.000 que crían en libertad en el Cerrato palentino atendiendo a la calidad de su raza, de su carne y su plumaje.

La gala de la tradicional subasta de Cascajares estuvo conducida este año por la modelo y actriz Juncal Rivero y el tenor José Manuel Zapata y, como ya es tradición, la casa de subastas Sotheby’s ha sido la encargada de dirigir todas las pujas. Los asistentes a la velada, varios centenares de personas, del mundo de la sociedad, la política y las finanzas, así como artistas y restauradores, pagaron una entrada de 30 euros a modo de donativo para poder asistir al evento.

Invitados, durante la subasta Cascajares ABC

Esta vez el dinero recaudado apoyará el trabajo que viene realizando desde hace 12 años, la Fundación Aladina, con programas de ayuda a chicos enfermos de cáncer de los que se benefician a casi 2.000 pacientes de toda España y una docena de hospitales, como el Niño Jesús de Madrid donde la fundación ha costeado las obras de la UCI por valor de un millón y medio de euros.

Según explicó el máximo responsable de Cascajares, Francisco Jiménez, la elección de Aladina como destinataria del dinero recaudado se debe a un «tema personal» después de que un sobrino y ahijado suyo padeciera una leucemia. «La Fundación Aladina nos ha ayudado mucho», afirmó antes de añadir que «todo el apoyo que se dé a los niños con cáncer y a sus familias es tremendamente bonito y útil para la sociedad».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación