Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez fueron los encargados de conducir la gala benéfica de Cascajares
Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez fueron los encargados de conducir la gala benéfica de Cascajares - EFE
Sociedad

Cascajares recauda 42.870 euros en su tradicional subasta solidaria de capones

Los fondos recaudados irán destinados en esta ocasión a la Fundación Prodis

VALLADOLID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los dos televisivos chefs Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez fueron anoche los encargados de conducir la XVI edición de la Subasta benéfica de Capones de la Fundación Cascajares celebrada en el Hotel Ritz de Madrid, al que asistieron entorno a las 230 personas. El dinero recaudado irá destinado a la Fundación Prodis, una organización comprometida con las personas con discapacidad intelectual que busca ayudar a este colectivo a través de programas y servicios que fomentan su desarrollo personal e inclusión laboral. Para este fin, se percibieron 20.800 euros de las pujas por los diez capones, 7.070 euros de la taquilla y donativo de la Caixa de 15.000 euros.

El protagonista de la gala fue el capón bautizado como Pepe por el que llegaron a pujar hasta 2.900 euros.

En segundo lugar quedó Josemi por el que pagaron 2.300. y en el último escalón del podio hubo triple empate, ya que pagaron 2.100 euros por Jorgito, Sami y Perdigón. En esta edición los capones fueron «bautizados» por la propia organización y no por internautas. Como cada año, repitió Josemi, en honor al patrón de la Fundación Josemi Rodríguez. Además, otros dos capones recibieron el nombre de los presentadores de la gala y del hijo de uno de Sieriro ellos.

A la recaudación de la subasta de los diez mejores capones de Cascajares, hay que sumar la obtenida a partir de los 30 euros de cada entrada vendida a los asistentes. Así, el montante final servirá para financiar varias becas de estudio para jóvenes con algún tipo de discapacidad, una ayuda que les permitirá formarse para poder entrar en el mercado laboral, informa Ical.

Se trata de la tercera vez que la Fundación escoge a Prodis como entidad beneficiaria de la subasta. La presidenta de la asociación, Soledad Herreros de Tejada, aseguró sentirse «muy ilusionada» por el la implicación de Cascajares en lo relativo a la discapacidad e insistió en que los fondos obtenidos suponen «una inyección económica que viene muy bien para potenciar el programa de inclusión laboral». Con la recaudación de de la Subasta Benéfica de Cascajares sufragarán la beca de 13 chicos, ya que se requieren 3.200 euros por cada persona que la solicita.

Ver los comentarios