Alba compra el 37% del Grupo Facundo por 22 millones de euros

El movimiento se enmarca en un plan de crecimiento de la firma palentina para lograr una dimensión adecuada

Proceso de tueste de pipas en la factoría de Facundo de la localidad palentina de Villada ICAL

ABC

Corporación Financiera Alba ha adquirido una participación del 37,4 por ciento de Grupo Facundo por 22 millones de euros, según ha informado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la sociedad del Grupo March. De esa forma, Alba toma una participación indirecta de Facundo mediante la compraventa de acciones y la suscripción de una ampliación de capital en Disfasa.

Grupo Facundo se dedica a la producción y distribución de frutos secos y aperitivos con una andadura que comenzó en 1944. Posee dos fábricas en la provincia palentina, que se ubican en Villamuriel de Cerrato y en Villada. En esta última se ubica su central.

«Nada cambia en esencia, dado que seguiré al frente de la compañía como presidente ejecutivo , aunque se reforzará el equipo», ha afirmado en declaraciones a la Agencia Ical Vicente Facundo Villagrá. Ha señalado que este movimiento se enmarca en un plan de crecimiento conjunto, tanto orgánico como inorgánico, ya que de manera individual no se podía acometer. De la mano de la familia March se pretender crecer y tener así un «grupo viable a medio y largo plazo».

Actualmente, la situación era de «estancamiento, al tener una dimensión no adecuada», según ha explicado el presidente de la compañía, dado que toda la cadena de producción tiende a conglomerarse. Aun así, dejó claro que la compañía «es perfectamente viable» como demuestran los excelentes resultados registrados en los últimos años.

«Con la dimensión actual, podría haberse comprometido nuestra situación a largo plazo por el aumento de la concentración del sector , de ahí que necesitemos reforzarnos y de la manera más ambiciosa posible», ha aclarado Facundo.

Este tipo de negociaciones llevan su tiempo; pero ambas partes están «muy alineadas y buscan regenerar un grupo con grandes crecimientos», por lo que ha habido entendimiento y se ha llevado de una manera fácil.

En relación a la línea de mercado, detalló que se va a seguir con su apuesta en la línea de frutos secos y aperitivos , pero sin descartar otras nuevas opciones.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación