Presentación de la próxima edición del Festival de Teatro villacañero
Presentación de la próxima edición del Festival de Teatro villacañero - ABC

Villacañas presenta el programa de su 44 Festival de Teatro Aficionado

Esta edición estará apadrinada por Eloy Román

abc
tOLEDOActualizado:

Arropada por miembros de la Comisión Organizadora, la concejala de Cultura, María Rivera, ha presentado el programa que se ha preparado para celebrar este año el 44º Festival de Teatro Aficionado de Villacañas, uno de los certámenes teatrales más antiguos de la región y que este año llega con un programa variado con comedia, teatro clásico, drama, un musical y, para cerrar el certamen, el último montaje de Yllana. Además, se mantiene la sección paralela, dirigida a los niños, bajo la denominación «Off Kids», más un musical que llegará desde Londres para ser visionado en la gran pantalla del cine Princesa.

La concejala avanzó que los abonos se ponen a la venta el miércoles en el servicio de Recaudación del Ayuntamiento y en la Biblioteca Municipal. Unos abonos que incluyen entradas para 7 sesiones a 39 euros el abono general y 33 euros para poseedores del carnet joven, jubilados y desempleados. Las entradas sueltas tendrán un precio de 8 euros general y 5 reducido, excepto la actuación de Yllana, con entradas a 15 euros general y 12 reducido.

Este 44º Festival de Teatro Aficionado de Villacañas estará apadrinado este año por Eloy Román, una institución del teatro villacañero, del que la concejala ha destacado su larga trayectoria. Eloy Román, por su parte, que leyó un manifiesto en defensa del teatro, recordó que ya participó en la creación del festival, cuya primera edición se organizó en el año 1968, hace ya 51 años.

El certamen teatral se presentará al público el sábado 16 de marzo, con un musical a cargo del grupo madrileño Teatro Más Teatro, que presentará «Siempre. El musical», una historia inspirada en el argumento de la película Ghost. Junto a esta obra, el abono consta de otras seis funciones hasta la clausura, que correrá a cargo del grupo Yllana, que el 6 de abril traerá a Villacañas su último espectáculo, «The Primitals»; más la entrada a la proyección en el cine Princesa de uno de los musicales de más éxito de la actualidad en Londres, «Everybody’s talking about Jamie”, que llega al cine villacañero en versión digital desde el Sadler’s Wells Theatre de Londres. Además, actuarán en Villacañas, La Buhardilla Teatro, con la obra «Inanes», Teatro Kumen con «La comedia de Miles Gloriosus», el grupo Maru-Jasp con «Si algo puede suceder, aunque parezca improbable, acaba sucediendo de manera inevitable», y la compañía de teatro Ícaro, que interpretará «Antes que el diablo sepa que estás muerto».

En cuanto a la sección paralela «Off Kids», se han programado dos actuaciones de calle y una obra especial para centros escolares, «Q», del grupo La Inestable 21, que será el 20 de marzo. Las otras dos actuaciones para niños serán durante el fin de semana de la Feria del Libro, los días 4 y 5 de mayo.