Suelta de dos novillos el pasado viernes en Mocejón
Suelta de dos novillos el pasado viernes en Mocejón - Facebook

Tres heridos por asta de toro en el encierro de Mocejón

Los jóvenes, una mujer y dos hombres, han sido atendidos por el equipo médico de la plaza

ToledoActualizado:

Tres jóvenes de entre 20 y 26 años han resultado heridos por asta de toro este domingo en el encierro de la localidad de Mocejón, que celebra sus fiestas en honor a la Vigen de las Angustias desde el viernes 7 de septiembre.

En cinco minutos, el mismo toro embistió a los tres jóvenes, según ha explicado a ABC el alcalde de Mocejón, Plácido Martín, «tres cornadas de unos veinte centímetros y fueron atendidos por el equipo médico en las ambulancias dispuestas para el encierro; no ha sido grave», ha aclarado el regidor.

Una de las heridas es una mujer de 20 años, que después de ser atendida en la ambulancia, fue llevada al Hospital de Aranjuez por una amiga, ha indicado Martín. Las heridas de los otros dos hombres han sido en el glúteo y en el antebrazo, ha especificado el alcalde.

Mientras el equipo médico atendía a los tres jóvenes en las tres ambulancias, se paralizó el encierro, pero una vez estabilizados los heridos, unos 20 minutos más tarde, se soltaron dos toros que aún no habían hecho el recorrido.