Tribunales

Piden casi cinco años de cárcel por simular el robo de 348 televisores

El acusado tenía que transportar la mercancía y se apoderó de ellos sin consentimiento de la mercantil

Toledo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo juzgará este miércoles a F.R.P, acusado de los delitos de apropiación indebida y simulación de delito en grado de tentativa, por apropiarse de 348 televisores y simular que se los habían robado. Por estos hechos, la Fiscalía pide cuatro años y diez meses de cárcel por ambos delitos para F.R.P.

Según el escrito de calificación del Ministerio Fiscal, el acusado recibió de la mercantil «Establecimientos M.S.L» el encargo de transportar 348 televisores el 28 de abril de 2008 entre las 04.30 y las 6.30 horas valorados en unos 234.000 euros.

Tras cargarlos en su camión, y con ánimo de beneficio propio, decidió apoderarse de ellos sin consentimiento de la mercantil.

Ese mismo día, con el objetivo de encubrir su acto ilícito, se personó en las dependencias de la Guardia Civil de Navalcán (Toledo) y denunció haber sido víctima de un robo con violencia.

El acusado, según relata la Fiscalía, describió que le habían sustraído 348 televisores que transportaba a su paso por el polígono Arroyo Culebro situado en Pinto (Madrid). Practicadas las diligencias por la Policía Judicial, se comprobó que el acusado fingió ser víctima de este delito.

Tal y como indica el Ministerio Fiscal, los objetos sustraídos no han sido recuperados, por lo que la mercantil perjudicada los ha reclamado. El acusado tendrá que indemnizar a la misma con un total de 234.513,62 euros.

Ver los comentarios