El Villarrubia aún no ha ganado ningún partido en Segunda B
El Villarrubia aún no ha ganado ningún partido en Segunda B - Villarrubia CF

1-1: Villarrubia y Talavera igualan en un derbi muy emocionante

Dieguito y Samu Corral anotan dos bellos goles para un justo marcador

B. Cervantes
Actualizado:

Con empate a un gol terminó estesábado por la noche el derbi regional entre el Villarrubia y el Talavera, una igualada que se antoja como justa por lo presenciado en el municipal villarrubiero. El conjunto ciudadrealeño sigue sin llegar a una victoria en su histórico debut en Segunda División B, si bien ya han perforado por primera vez la portería adversaria.

El primer tiempo trasncurrió con dominio alterno, con dos opciones de gol para el local Dieguito, fuera, y para el visitante Cristian Fernández , que salvó Samu.

El Villarrubia se adelantó en el marcador en el minuto 40 como consecuencia de un gran disparo de Dieguito desde la frontal del área que entró por una escuadra del conjunto talaverano.

Tras la reanudación, el Villarrubia estuvo cerca de sentenciar la batalla en dos acciones de mucho peligro para la portería de Óscar Santiago. Sin embargo, y ya en la recta final del choque, llegó el empate tras un pase medido y en profundidad de Zamorano sobre la entrada de Samu Corral, quien batió con gran clase la portería local. La defensa de los discípulos que dirige Javi Sánchez no cerró bien este ataque visitante.

A partir de esta jugada, el encuentro se abrió de forma contundente y el gol parecía que podría llegar en cualquier portería. La emoción estaba presente por todo lo alto en las gradas, ya que los dos equipos iban en busca de la victoria.

En la última jugada del partido, un potente saque de banda de Carlos García lo remató a la red el canario Andriu, pero el colegiado entendió falta del defensa central de los villarrubieros sobre el meta visitante ante la decepción del público local.

LA FICHA

- Villarrubia CF: Samu Diarrá;Carlos García, Ricardo, Andriu, Carlos Martínez; Julio de Dios (Javi Grillo, m.85), Seoane, Arroyo, Fran Cortés; Dieguito (Arribas, m.70) y Nando Copete.

- CF Talavera: Óscar Santiago; Expósito, Juanra, Nandi, Martínez; Cristian (Zamorano, m.55) Fernández Reguera, Gerrit, Oca (Sedeño, m.90);Ángel López (Aguilera, m.52) y Samu Corral.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada del grupo IV de Segunda División disputado ante unos mil espectadores.

Árbitro: Fernández Cintas. Comité Andaluz. Amarillas para los locales Andriu y Carlos Martínez. Por parte visitante, a Expósito y Samu Corral.